El sorteo de cuartos de final de Copa del Rey deparó dos derbis, entre Leganés y Real Madrid y Espanyol y Barcelona, un duelo de alta tensión con Atlético y Sevilla como protagonistas y el enfrentamiento entre Valencia y Alavés. Los encuentros de ida se disputarán el 16 y 17 de enero, mientras que los choques de vuelta serán el 23 y 24 de este mismo mes.
El derbi entre Espanyol y el Barcelona y el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla son los principales atractivos de los encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey, según ha determinado el sorteo de este viernes celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), mientras que Leganés y Real Madrid y Valencia y Deportivo Alavés se enfrentarán en las otras eliminatorias, que se antojan inicialmente más asequibles para Madrid y Valencia.
Tanto azulgranas como madridistas, que eliminaron al Celta -1-1 y 5-0- y al Numancia -0-3 y 2-2- en octavos, comenzarán sus cruces fuera de casa, en el RCDE Stadium y Butarque, respectivamente, y tratarán de cerrarlos en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.
La ronda arrancará el miércoles 17 de enero con tres encuentros y culminará con el choque entre Leganés y Real Madrid el jueves día 18 de enero de 2018.
Los cuartos de final comenzarán el miércoles 17 con la disputa del Atlético de Madrid-Sevilla (19.00 horas) y el Valencia-Alavés, también a las 19.00 horas. Ese mismo día se jugarán el Español-Barcelona (21.00 horas). Para el jueves queda la otra eliminatoria, el derbi madrileño entre Leganés y Real Madrid (21.30 horas).
Esta ronda de la Copa ha obligado a modificar el horario de dos partidos de Liga de la jornada 20, los que afectan a Atlético de Madrid y Real Madrid.
El Real Madrid, en plena crisis, se enfrentará al Leganés, uno de los equipos revelación de Primera, con la vuelta en el Bernabéu. El equipo de Zidane, con la Liga prácticamente perdida, parece que se tomará la Copa en serio como una de las vías más directas para arreglar la temporada. Ambos equipos no se han enfrentado todavía, pues su partido liguero fue aplazado por el Mundial de clubes.
El Barcelona, imparable en todas las competiciones y que acaba de arrollar al Celta, será uno de los dos protagonistas de un derbi barcelonés pues se enfrentará al Espanyol con la vuelta en el Camp Nou. En la Liga, Messi no tuvo piedad y lideró la goleada culé por 5-0 con un hat-trick.
Los dos grandes se evitaron en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que parece destinada a unas semifinales fortísimas.
Al margen de los dos gigantes, la peor de las suertes se la llevaron Atlético y Sevilla. Los conjuntos de Simeone y Montella pelearán por un puesto en las semifinales en la eliminatoria más atractiva de la ronda. En lado opuesto se sitúa el último de los grandes, el Valencia. A priori afortunados, los de Marcelino se las verán con el Alavés, antepenúltimo en el campeonato liguero.