Cuarto partido consecutivo sin Gerard Deulofeu en una convocatoria de Ernesto Valverde para un partido del Barcelona. El extremo de Riudarenes, repescado el verano pasado del Everton a cambio de 12 millones de euros, no ha encajado en los planes del técnico extremeño y enfoca la puerta de salida en el mercado de invierno.
Gerard Deulofeu tiene cada vez más complicado formar parte del FC Barcelona durante la primera mitad de 2018. El joven delantero catalán, sin suerte desde que la entidad azulgrana decidiera repescarlo en verano, sopesa muy seriamente marcharse cedido hasta el 30 de junio. Ofertas no le faltan, especialmente desde Italia.
La situación de Deulofeu en el FC Barcelona es difícil, ya que la recuperación de Dembélé y la posible llegada de Coutinho podrían acabar con sus opciones de tener minutos. Desde la Serie A hay tres equipos que siguen los pasos del delantero azulgrana: el Inter de Milán, que parece el que está más dispuesto a pujar por él, la Roma y el Nápoles. El club azulgrana, sin embargo, descarta otra cesión y quiere cobrar traspaso por el extremo catalán.
Nápoles e Inter surgieron muy pronto en la lista de posibles destinos de ‘Deulo’. Su paso por el Milan, confitado de buenas actuaciones, le dieron un buen cartel en la Serie A que aún hoy se mantiene. Pero hasta ahora ninguno de estos principales candidatos ha realizado gesto alguno por el de Riudarenes. Quizá porque no ven claro el precio. Tras recomprarle el Barça del Everton por 12 millones, el jugador firmó un nuevo contrato con unas condiciones previamente pactadas: duración hasta el 2019, un aumento de salario del 25% de lo que cobraba en el club inglés y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Sin embargo, advierten que podría haber un cambio de último minuto a causa de la sorpresiva contratación de Vincenzo Montella como nuevo entrenador del Sevilla. El exDT ‘Rossonero’ ya lo tuvo en Milán, por lo que sería un punto a favor de Deulofeu para no marcharse de España.
El FC Barcelona tiene claro que, antes de que se produzcan salidas importantes de la plantilla de Ernesto Valverde, deberán asegurarse fichajes que releven a dichos jugadores y sirvan para dar al equipo un toque más de calidad y competitividad.
Deulofeu tenía esperanzas en la Copa del Rey para intentar revertir su situación, pero Valverde le mandó un mensaje muy contundente. Ante las bajas de Messi, Suárez e Iniesta por precaución, la ausencia por lesión de Alcácer y la falta de ritmo competitivo de Dembélé, el entrenador prefirió llamar a Arnaiz, delantero del filial, antes que a él.
Lejos queda el momento de la temporada, a mediados de octubre, en que enlazó tres buenos partidos contra el Málaga, el Olympiacos y el Murcia. Ahora, la confianza de Gerard vuelve a estar por los suelos. No sólo no ha aprovechado la larga baja de Dembélé, sino que está más cerca que nunca de volver a marcharse del club que le vio nacer como futbolista.