El nombre de Harry Kane está subrayado en la agenda del Real Madrid. El delantero del Tottenham, máximo goleador de 2017 con 56 tantos, es uno de los objetivos del club blanco para el próximo verano. Sobre este interés fue preguntado Mauricio Pochettino en una entrevista que concedió a El Chiringuito de Jugones el pasado 19 de diciembre y cuyo fragmento ha sido emitido este miércoles. El entrenador de los Spurs no tiene dudas: no vendería nunca a su jugador franquicia. “Como responsable de un club como el Tottenham diría que si viene el Madrid nosotros no queremos venderlo. Pues se quedará aquí y tendrá que entenderlo”, afirmó.
Sin embargo, dejó la puerta abierta a su salida siempre y cuando el jugador exigiese marcharse. “Si te pones del lado humano, si el jugador te pide irse como pasó con Modric o Bale… Veremos qué sucede, hoy por hoy esto no ha sucedido.
El Real Madrid busca fórmulas para convencer al dueño del Tottenham, Daniel Levy, de que se siente a negociar el traspaso de Harry Kane.
De momento, los ‘spurs’ mantienen el cartel de intransferible sobre su estrella, pero Florentino Pérez tiene un as en la manga que puede desbloquear la resistencia del club londinense.
La entidad merengue se está planteando incluir a Gareth Bale en la operación para abaratar el precio de Kane y provocar que Levy acepte negociar.
En la ‘casa blanca’ están convencidos de que el retorno de Bale al Tottenham, club en el que se convirtió en estrella, sería un golpe de efecto de cara a su afición.
Bale rebajaría el precio de Kane en unos 50 millones, por lo que el Real Madrid debería poner encima de la mesa otros 150, ya que el Tottenham no soltará a su goleador por menos de 200 ‘kilos’.
Parece por tanto que en esta ocasión, de nuevo, el jugador tendrá que tomar parte, o bien declararse en rebeldía porque desea jugar en el Real Madrid, o bien seguir ligado a la disciplina de un equipo del que es parte desde bien pequeño. Será sin duda uno de los grandes culebrones del verano, con Levy de por medio y con un jugador que desde luego merece la pena.
El delantero del Tottenham acabó el año 2017 como máximo goleador, con 56 tantos, por delante de Cristiano Ronaldo (53) y Leo Messi (54). Un rendimiento que siguen al detalle en las oficinas del Santiago Bernabéu. Kane gusta mucho en el Madrid y esto pone el foco en la bbC, sobre todo en Benzema y Bale. El francés, que ha gozado de la protección en el palco y en el banquillo, está pasando por su peor momento goleador (14 goles en 2017) y de popularidad. El galés, por culpa fundamentalmente de sus lesiones, no ha dado las alegrías que se esperaban de él. En los próximos cinco meses, ambos se juegan gran parte de su futuro…
Los blancos tendrán la competencia del Manchester United, que parecen dispuestos a hacer un esfuerzo por Kane en su intento de construir una plantilla que le permita pelear por la Premier League.