El Betis montó una fiesta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras obtener una goleada histórica en el clásico sevillano: fue 5-3. La victoria no tenía precedentes y la celebración estuvo a la altura de las circunstancias, aunque el arquero Antonio Adán se pasó de tono. Un acto impropio de una persona de su fama y categoría dentro del equipo verdiblanco.
El portero del Betis, Adán, fue protagonista de la cara más negativa del derbi andaluz celebrado el pasado fin de semana. Durante la celebración de la victoria lograda por su equipo en el Sánchez Pizjuán, el guardameta fue grabado en el autobús del equipo mientras profería un cántico machista contra su rival. En el vídeo se le puede escuchar cantar “mi novia es sevillista y es una puta más”.
El vídeo se hizo público en las redes sociales y las reacciones no tardaron en llegar ante la gravedad de sus palabras. El jugador, reconociendo su error, posteriormente publicó un tuit en el que pedía disculpas por su grave falta de respeto al club rival y a las mujeres, y sobre todo a su novia.
Antonio Adán ha reconocido este martes que metió la pata en la celebración del triunfo del Betis en el derbi con un cántico ofensivo contra las mujeres en general y las sevillistas en particular. El portero y capitán verdiblanco ha pedido «disculpas» por un gesto que ha calificado de «desafortunado».
Adán inició este miércoles su comparecencia ante la prensa, la habitual de los jugadores béticos para analizar el partido de la semana, con un petición de disculpas por entonar en el autobús bético un fragmento de una canción de ultras de este equipo .
«En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie y pido disculpas a quien se haya podido ofender. Fue un gesto desafortunado en la celebración con mis compañeros», ha escrito Adán en su cuenta de Twitter.
Incidió en este asunto al afirmar que al bético no le dice “cómo deba celebrar una victoria” porque sabe “cómo se viven los derbis y la afición tiene la libertad para celebrarlo como quiera”, y agregó que los jugadores están desde ya “centrados en el Leganés, que será un partido complicado”.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte condenó este jueves los cánticos “vejatorios y machistas” entonados por el portero del Betis, Antonio Adán, tras el encuentro que disputó ante el Sevilla el pasado 6 de enero.
“La Comisión Antiviolencia ha condenado rotundamente el comportamiento del portero titular del Real Betis Balompié, Antonio Adán, y considera de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis”, afirmó el organismo en un comunicado oficial.
“La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios”, agregó.