Cuando veo a Keylor Navas en el Madrid, después de ganar muchos títulos, imposibles de ganar para todos los Centroamericanos, y después de que lo nombraran con el portero de Dios en España. Pienso en la trayectoria de este portero Costarricense.
Nació y creció en un pueblo de Costa Rica lejos de la capital, para poder ir a su pueblo debía pasar por un camino llamado Cerro de la Muerte, renuncio varias veces a seguir en el futbol, pero su renuncia a viajar a la capital y dejar a su pueblo duro menos de ocho días.
Y aquí empieza la fortuna, la casualidad o la compensación por su esfuerzo, llego a un equipo llamado Saprissa en Costa Rica, justo en el momento que un gran portero se retiraba, coincidió con varios futbolistas que jugaban muy bien, así que destacó muy rápidamente.
Al llegar a España participo en un equipo defensivo de tal forma que le tiraban de todos lados, de tal forma que aunque su equipo perdiera se notaban las atajadas de Tico.
Al llegar al mundial formo parte de la selección de Costa Rica, la cual formo parte del llamado Grupo de la Muerte, Inglaterra, Italia y Uruguay.
Los Ticos con Keylor de portero, derroto a Uruguay, a Italia y empato con Inglaterra, luego elimino a Grecia a penales, Keylor detuvo un penal.
Después del mundial llego al Madrid, por la gestión latina del Madrid, también llego el Colombiano James, pero no venía para el Madrid, venia como moneda de cambio, de hecho estuvo subido en un avión camino a Inglaterra, pero un fax llego varios minutos tarde y Keylor se quedó.
Tuvo tiempo y suerte de que Iker Casilla estaba de salida y pudo ser titular y ganar lo imaginable.
Luego apareció por ahí un portero muy bueno y el Madrid lo quería, pero dicho portero se metió en líos personales y ya el Madrid no lo contrato.
En estos días y precisamente el lunes 22 de enero, otro posible candidato firmo por varios años por el Atletic de Madrid .
También es importante el apoyo de Zidane, pero cabe destacar que Keylor Navas de de Grupo y es de Amigos, sus triunfos están siempre acompañado de trabajo y de compañerismo, ese compañerismo que hace que triunfara en el mundial de Brasil