Partido perteneciente a la Jornada 23 de la Liga Santander a las 13h en el Estadio de la Cerámica, en la que enfrentaba al Villarreal vs Alavés.
La asistencia al partido fue de 14984 espectadores.
Un Villarreal en 5° puesto, repleto de bajas y que tras el tropiezo en el Benito Villamarín sigue intentando encontrar puesto Champions.
Por otro lado un Alavés en 16° puesto, equipo que desde la incorporación del Pitu Abelardo como entrenador viene desplegando un gran juego y que intenta seguir alejándose del pozo del descenso.
Las Alineaciones con las que ambos equipos salen:
Villarreal (4-4-2 Diamante): Asenjo + M.Gaspar (c) – Álvaro. G – Víctor Ruíz – Jaume Costa + Javi Fuego – Samu Castillejo – Manu Trigueros – Fornals + R.Martínez – Carlos Bacca.
Alavés (4-4-2): Pacheco (c) + Alexis – Laguardia – Ely – R.Duarte + Hernán Pérez – Dani Torres – Tomás Pina – Alfonso Pedraza + Guidetti – Munir.
El colegiado del encuentro sería Jesús Trujillo Suárez.
El primer encuentro del sábado comenzaba a las 13h.
Y la primera ocasión peligrosa provenía de parte del alavés, John Guidetti disponía de mucho espacio para buscar portería y conectó un buen disparo raso desde el borde del área y que Asenjo respondió con una gran parada.
Respondía el Villarreal más tarde con un centro al área desde la derecha que cabeceaba Bacca y el balón se marchaba por encima del travesaño.
No tardó el Submarino en hacerse con el control del juego, consiguiendo la posesión del balón y realizando jugadas mediante su juego de toque.
A su vez el Alavés estaba muy bien plantado en el terreno de juego y defendiendo muy bien, haciendo difícil la finalización de las jugadas por parte del cuadro amarrillo.
En el minuto 39 se adelantaría el Deportivo Alavés en un saque de esquina. El centro fue despejado por la defensa amarilla pero el esférico le llegó a Pedraza que con un cabezazo volvió a meter el cuero a la olla y un atento Rodrigo Ely metió la cabeza lo justo para enviarlo al fondo de la red. Nada pudo hacer Asenjo para evitarlo.
El Submarino Amarillo no bajaba los brazos, y aunque llevando la manija del encuentro estaba obligado a arriesgarse más para así romper el cerrojo que tenía defensivamente atrás el Deportivo Alavés con ventaja en el marcador. Se llegaba así al fin de los primeros 45 minutos.
La segunda parte arrancaba con una jugada de peligro para el Villarreal, en la cual Castillejo lanzó un zurdazo desde el lateral de la frontal del área que se marchaba por encima del larguero por poco.
Le seguía otra muy buena jugada de combinación del Villarreal donde Manu Trigueros filtraba un gran pase entre líneas hacia Roger Martínez. Finalmente el colegiado invalida la jugada por presunto fuera de juego.
Llegaba otra llegada amarilla donde Trigueros realizaba una apertura hacia la banda de Jaume Costa que lanzaba un centro desde la izquierda que remataba Castillejo y que se marchaba por muy poco por el lateral de la red.
En el minuto 57 se realiza el primer cambio por parte del Submarino Amarillo. Enes Unal entraba al terreno de juego para reemplazar a Roger Martínez.
A continuación tendría lugar una gran oportunidad para el Alavés. A bocajarro disparaba Pedraza que impactaba en el larguero y salía por encima de la puerta de Asenjo.
Más tarde el conjunto amarillo volvería a la carga. Jaume Costa metía un pase al área que recibía Bacca, este se precipitaba y no lograba realizar un buen golpeo fallando una muy buena ocasión para empatar.
En el minuto 66, tras dicha ocasión el Villarreal realizaba su segundo cambio. Cherishev. Entraba al terreno de juego sustituyendo a Fornals que hoy estaba teniendo una actuación discreta.
Villarreal tenía otra ocasión en un contragolpe donde Enes Unal realiza un disparo en buena posición que salva Pacheco enviando a córner.
En el minuto 68 Ibai Gómez sustituía a Hernán Pérez por parte del Alavés.
En el minuto 70 el Alavés vuelve a abrir distancias, una pérdida de balón propicia un contragolpe donde Guidetti realiza una asistencia a Ibai Gómez que golpea raso cruzado a gol. Esto supone el (0 – 2) en el marcador.
Tras el gol, Guidetti es sustituido por Rubén Sobrino.
En el minuto 76 el Submarino recorta distancias gracias a Carlos Bacca que se encontraba el esférico en el área tras un rechace de Pacheco que salvaba un previo disparo de Mario Gaspar. El delantero Colombiano no perdonaba esta vez poniendo el marcador (2 – 1).
En el minuto 79 El equipo de Calleja realiza su último cambio donde Javi Fuego es sustituido por Raba.
A su vez Abelardo metía en el campo a Maripán que sustituía a Munir.
En el minuto 80 daba lugar otra jugada de peligro por parte del Villarreal. Enes Unal llegaba con mucho peligro hacia la portería blanquiazul y golpea fuertemente hacia la portería, pero un Pacheco atento se lanza abajo enviando a córner, dejando en nada esta ocasión amarilla.
En el 81 Unal lo intentaba de nuevo, esta vez un cabezazo que impactaba en el larguero.
No se rendía el submarino y forjaba otra buena jugada, esta vez Trigueros asiste a Castillejo que realiza un peligroso golpeo y otra vez se encontraba con Pacheco que blocaba de nuevo.
En el 84 la tuvo Álvaro González para empatar cabeceando un centro desde la banda izquierda, el remate salía desviado rozando el palo. Unal también estaba al acecho. Una gran ocasión errada.
En los instantes finales el Villarreal lo intentaba sin premio alguno, e inevitablemente llegó el final del partido.
Un Villarreal que fue muy superior en el partido, teniendo el control del juego en todo momento y gozando de muchísimas ocasiones de gol, la suerte no estuvo del lado de los locales y es que se encontraron con un Pacheco que estaba de dulce hoy. Aún habiendo perdido el Villarreal sigue 5°.
Por otro lado el Alavés que no gozaba de muchas ocasiones e intentaba ir a la contra, aprovechando las pocas ocasiones que tuvo y sirviéndose del buen trabajo defensivo que había realizado durante todo el partido y sumándose también la gran actuación de su guardameta que les salvó en innumerables ocasiones. El Alavés sigue en 16°posición a 3 ptos del Athletic.