La Real Sociedad acaba de hacer oficial el fichaje de Héctor Moreno hasta 2021, después de pagar a la Roma 6 millones de euros. El internacional mexicano será el sustituto de Iñigo Martínez y llegará a San Sebastián mañana mismo, para ser presentado de manera oficial como nuevo jugador txuriurdin.
Luego de los pocos minutos que tuvo con la Roma, Héctor Moreno decidió cambiar de aires y este miércoles fue anunciado como nuevo elemento de la Real Sociedad, por los próximos tres años.
“La Real Sociedad y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Moreno al club Txuri-Urdín por una cantidad de seis millones de euros. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el 30 de junio de 2021. El defensa mexicano llegará mañana (jueves) a San Sebastián”, explicó el club donostiarra.
La contratación del mexicano se cierra en un tiempo récord, después de que la Real se viera obligada a moverse en el mercado por culpa de que el Athletic pagó la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez. El club realista venía trabajando desde hace tiempo en el fichaje de un central joven, de proyección, del extranjero, negociaciones que ha intentado acelerar en las últimas horas, sin poder adelantar nada; por lo que ha tenido que buscar alternativas.
Y en el mercado se le ha presentado la oportunidad de un defensa que siempre ha gustado a la secretaría técnica realista, el de Héctor Moreno, que quería salir de Roma al no contar para nada en la primera parte de calendario y al que el club romano, con Monchi a la cabeza, quería dar salida, vendiendo para recuperar la inversión realizada en verano, cuando pagó 6 millones de euros al PSV Eindhoven.
Héctor Moreno cumplió 30 años el pasado día 17 de este mes de enero y ya conoce LaLiga española, de su paso por el Espanyol, cuya camiseta defendió desde el 2011 hasta el 2015. Capitán de la selección de México, a la que ha representado 89 veces, fue uno de los fichajes de Monchi el pasado verano, pero el entrenador de la Roma Eusebio Di Francesco no ha contado mucho con él, por lo que ha decidido cambiar de aires, para tener la continuidad necesaria para llegar en forma al Mundial de Rusia.
Con este fichaje, Moreno espera que dejar de vivir la situación más extraña de su carrera en Europa, ya que de ser titular en el PSV pasó a permanecer en la banca con la Roma, donde apenas suma 227 minutos en la Serie A y 90 en la Copa de Italia, además no ha jugado en Champions League y es quien tiene menos actividad de los tres defensas.
Hector Moreno espera seguir los pasos de otros paisanos que tuvieron pasado realista, como lo son Carlos Vela y Diego Reyes, los cuales le habrían recomendado jugar con la Real. Ambos jugadores estuvieron en el club y se quedaron con buenos momentos. ¿Será el nuevos Carlos Vela, pero en la defensa?