El delantero del Manchester United Romelu Lukaku ha utilizado su cuenta de Twitter para mandar una petición pública a la Premier League. Una petición que ha gustado, y mucho, a los aficionados al fútbol inglés, sobre crear un All Star en la Premier.
La Premier League podría sumarse a la moda de la NBA. Así lo ha pedido Lukaku, el delantero del Manchester United y uno de los jugadores del momento. A través de un tuit, el belga pidió a la institución inglesa instaurar un All Star como sucede en la liga norteamericana de baloncesto.
El All Star es un evento mundialmente conocido y el gran anhelo de muchos deportistas de la NBA. Consiste en reunir en una cancha a los mejores jugadores de la temporada regular para regalar un evento inigualable en el cual, al menos por esos días, los top de cada equipo dejan de lado las rivalidades para brindar un interesante espectáculo
El futbolista del Manchester United, Romelu Lukaku, acudió la otra anoche por primera vez a un partido de la NBA. el ‘red’ vio en directo el encuentro entre los ‘Brooklyn Nets’ y los ‘Chicago Bulls’ que finalizó 104-87 para los locales.
Después del partido, publicó “Tengo una idea para ustedes… la NBA tiene su partido de ‘all star’. ¿No creen que deberíamos organizar uno en la Premier League? ¡El norte contra el sur! Y los fans votan… ¿qué pensáis vosotros?”.
En sólo 24 horas, el mensaje de uno de los principales referentes ofensivos de Inglaterra se ha convertido en viral. Casi 50.000 ‘me gusta’ y 20.000 retweets le respaldan y casi la totalidad de comentarios recibidos ven como una gran idea su petición.
Los medios británicos la han tenido en cuenta y han creado incluso votaciones para conocer cuál sería el equipo que representaría al norte y cuál al sur. Esta opción, si mantuviera tanta relevancia y apoyo, podría incluso a llegar a convertirse en realidad.
‘Cracks’ de la altura de Pogba, De Bruyne, Salah y Agüero serían, entre otros, jugadores de la ‘selección del norte’, mientras que en el sur habría estrellas de la talla de Kanté, Özil, Alli, Kane o Hazard.
El ‘Sur’ estaría comandado por los equipos de Londres (Arsenal, Chelsea, Tottenham, West Ham y Crystal Palace) y respaldado por Bournemouth, Brighton, Southampton, Watford y Swansea. Los 10 equipos que integrarían la ‘Conferencia Norte’ serían Manchester City, United, Liverpool, Everton, Leicester, West Brom, Huddersfield Town, Burnley, Stoke y Newcastle.
En una encuesta realizada en diversos medios, los equipos que se han formado han sido:
Conferencia Norte: De Gea, Walker, Otamendi, Van Dijk, Mendy, De Bruyne, Pogba, Silva, Salah, Alexis y Agüero. Entrenador: Pep Guardiola
Conferencia Sur: Courtois, Bellerín, Azpilicueta, Alderweireld, Marcos Alonso, Dele Alli, Kanté, Eriksen, Willian, Hazard y Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino
La verdad que la idea es genial y es algo que nunca se había pensado (o propuesto) y podría funcionar no solo en la Premier, sino en todas las ligas del mundo y sería muy atractivo en grandes ligas como la española, italiana, alemana y francesa. ¡Ojalá la Premier sea la precursora!