Para que México pueda ser campeón del mundo,debe aplicar el benchmarking de 2 países, Alemania y Estados Unidos, si bien al segundo término no saliendole por la estúpida idea de su Federación de contratar a Klinsmann en lugar de mantener a Bradley o algún otro técnico Estadounidense. A que voy, Alemania fracasa en usa ’94, analiza de fondo el porque y descubre que necesita uno de esos jugadores que a Brasil le sobran y a ellos no les nace, un 10 creativo, y ordenan que todas las escuelas de fútbol tienen que centrarse en crear 10 creativos, y así comienza una reingenieria en el fútbol alemán poco a poco, hasta llegar a 2010 en donde un niño regordete llamado Mario Gotze de 18 años lideró al Borussia Dortmund al campeonato de la Bundesliga, y había otro genio por ahí llamado Marco Reus que después llegaría al Dortmund y ambos liderarian al Dortmund a una final de champions que desgraciadamente perderían. Un año después ese genio Mario anotaria el gol que le daría un título mundial más a su país.
México tiene buenos porteros, buenos centrales, buenos laterales, contenciones, que nos falta??? volantes y delanteros! Enfocarnos en eso, cambiar el formato de la Liga a puntos y bajar la cuota de extranjeros o regresar la 20/11; en cuestión selección, La Volpe en sub-20 y sub-23 y Puente jr para la mayor para un proceso a 12 años no a 4. La Volpe para que la línea de 5 ya sea el parado de la selección por siempre,porque ese es el parado táctico que beneficia al fútbol mexicano y comprobado.
