Como por todos es sabido, Miguel Layún no fichará finalmente por el Real Betis Balompié. Tal y como ya es conocido, el internacional mexicano ha decidido aceptar la oferta del Sevilla FC, dirigido por Montella, tras dar el “sí quiero” al conjunto verdiblanco. Un hecho por el que ha sido preguntado Vincenzo Montella… y por el que no ha dudado en mojarse.
El preparador italiano compareció ante los medios para tratar el partido de ida de la eliminatoria de semifinales frente al Leganés. Sin embargo, la rueda de prensa también giró en torno a los movimientos del club en el mercado de fichajes.
La primera cuestión para Montella fue el carácter de favorito del Sevilla. Pero el entrenador no admitió ese favoritismo y dijo que “la eliminatoria está muy abierta. Hay que jugársela en 180 minutos. El Leganés es un gran equipo que ganó en el Bernabéu después de haber perdido en casa así que será una eliminatoria muy abierta”.
El técnico napolitano cree que haber llegado a la semifinal “es un buen logro” pero lo tienen “que mejorar jugando la final” y avisó de que “estas rondas son siempre difíciles desde el punto de vista psicológico”, sobre todo después de haber “dormido mal por el resultado contra el Getafe”.
Los hispalenses empataron en casa el domingo y Montella cree que “este tropiezo debe dar rabia porque ocurrió algo injusto”, ya que el tanto de la igualada llegó precedido por una posible falta a Sergio Rico, “pero estos puede suceder en el fútbol: los partidos deben cerrarse antes, para estar a salvo de un error”.
Vincenzo Montella ha querido pasar de puntillas en el asunto de los fichajes, a falta de pocas horas para que finalice el mercado de invierno. No obstante, el entrenador del Sevilla sí ha tenido palabras sobre el fichaje del mexicano y su preferencia para acabar vistiendo la camiseta sevillista antes que la del Betis.
“Creo que cualquier jugador, si pudiera elegir entre el Sevilla y el Betis, preferiría elegir al Sevilla porque juega competiciones europeas”, ha comentado el italiano en la previa de las semifinales coperas ante el Leganés.
Un Montella que, sin embargo, quizás se ha precipitado un poco a la hora de declarar lo comentado. Y es que, de terminar llegando, Layún no podría jugar la Champions este curso por haberla jugado ya con el Oporto. ¿La jugará el Sevilla la próxima temporada? Nadie lo sabe.
En cualquier caso, de Layún (que llega procedente del Oporto), se ha limitado a afirmar que “no comento hasta que no lo vea en la ciudad deportiva”. Igual de escueta ha sido su respuesta al ser preguntado por Sandro, opción para la delantera: “No me gusta hablar de futbolistas que no están aquí… Sandro puede jugar de extremo, de delantero… es un futbolista muy veloz”.
Con respecto a posibles salidas, en concreto se refirió a Pizarro. “Guido es un futbolista que nos gusta mucho técnicamente y gusta mucho en el club. Ahora está teniendo menos espacio. Tiene sitio en nuestra plantilla y tendrá que tomar una decisión de lo que quiere hacer”, alegó Montella sobre la situación del centrocampista argentino.