Vinicius Jr, la perla del Madrid que actualmente juega en Flamengo, ha vuelto a posicionarse de cara a permanecer en Brasil según su contrato. El joven atacante, en sus declaraciones a Globoesporte, ha confesado estar contento en el Flamengo y ha expresado su deseo de seguir y no iniciarse, de momento, en la disciplina del Real Madrid en el próximo verano tal y como se había especulado. “Mi plan es seguir en el Flamengo toda la temporada para madurar, pero no sé”.
Vinicius Jr y Lincoln son dos de los prometedores jugadores de Brasil. Mientras el segundo aprovecha cada oportunidad que tiene en el Flamengo , el primero trata de mostrarse y justificar por qué el Real Madrid lo compró por cerca de 45 millones de euros. A estas alturas del año, ambos se lucen en el Campeonato Carioca.
El delantero brasileño no ha marcado muchos goles en la temporada pero sus jugadas han sido claves en más de una ocasión. El Real Madrid sigue de cerca su progresión para que a mediados del 2018 puede incorporarse al equipo de Zinedine Zidane.
El contrato que firmaron ambas partes aseguraba que sería Vinicius Jr el que decidiera a final de temporada su incorporación al Madrid o si, en el caso contrario, escogía seguir un año más en el club de Río de Janeiro. Pues bien, el brasileño ya se ha manifestado y, para la decepción de aquellos madridistas ansiosos por ver su despliegue técnico, ha dicho que se queda en Brasil, aunque queda mucho tiempo para meditarlo.
Sin embargo, como cumplirá su mayoría de edad en julio de este año, será presentado como jugador blanco en verano, algo que puede hacerle cambiar de opinión al pisar el Bernabéu por primera vez. Aún lucha por hacerse un hueco en el once titular del Flamengo y la confianza del entrenador es clave en esta decisión. El Madrid, por su parte, busca evitar posibles lesiones y lo quiere en la capital a final de temporada.
En el Santiago Bernabéu, el atacante espera compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, situación que depende del futuro del número 7, enojado con Florentino Pérez porque no actualiza su salario.
“Sentí un escalofrío en la barriga cuando tuve la oportunidad de conocer a Cristiano, Marcelo y Casemiro, jugadores que utilizaba en los videojuegos”, sostuvo el juvenil en una entrevista con SporTV.
Flamengo pasa informes puntualmente al Real Madrid de la evolución de “su jugador”, con lo que los servicios técnicos del Madrid están al día de la evolución tanto deportiva como física del futuro delantero madridista.
“El Flamengo pasa un feedback al Real Madrid sobre lo que yo hago en el campo”, revelaba el delantero.
El joven atacante mantiene su buen nivel en el primer equipo brasileño. A las órdenes de varios entrenadores como Zé Ricardo o Reinaldo Rueda ha seguido demostrando las habilidades que le llevaron a ser pretendido por mucho equipos europeos y fichado por el Real Madrid. Lucha en cada entrenamiento por hacerse con un hueco en el once que en palabras del brasileño: “le haga madurar como jugador y poder ayudar a todo el que le ha ayudado”