Hoy por la mañana, noche en Abu Dabi, una de esas grandes historias dantescas que el futbol nos regala de vez en cuando, una de esas epopeyas de hombres, no de nombres que nos encanta contar se suscito. Un historico Qatar en tierra hostil, recordemos que hace 4 años un grupo de países lideratos por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos cerraron fronteras con Qatar. El motivo: el apoyo financiero del país bañado por las aguas del golfo Pérsico a diferentes grupos islámicos; casi cinco años después y cuando aún no hay fecha prevista para la solución de estos conflictos, la selección absoluta de Qatar elimino a la siempre favorita Corea del Sur.
El tecnico español Felix Sanchez utilizo nuevamente la formacion que le ha permitido situarse en semifinales con 10 goles a favor por ninguno en contra hasta esta instacia, previamente en octavos de final elimino a Irak.
Un partido reñido, en donde la Seleccion Qatari no dio ningun balon por perdido, con un juego vistoso y agradable que ha logrado imprimir el tecnico español que dirigio por varios años en la cantera del Barcelona, aunado a una seguridad defensiva importante, les permitio acceder a semifinales en donde su rival saldra del Australia vs Arabia Emiratos Arabes. Un solitario gol de Abdulaziz Hatim, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Seung-Gyu Kim. Corea logró empatar segundos después, pero su gol fue bien anulado por el asistente, cuya decisión fue instantes después ratificada por el VAR.
Los marrones dieron una de las grandes sorpresas de la Copa Asiática y apuntaron su nombre entre los cuatro mejores equipos del continente.