El Numancia, equipo de la Segunda división española, agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, que clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, pero acabó encajando otro mal resultado, con un empate 2-2 en el Bernabéu.
En la irregularidad saltó a escena el plan B de Zinedine Zidane con la obligación de mejorar el panorama gris que marca la temporada madridista. Sin continuidad en sus apariciones, con la necesidad de motivarse en una eliminatoria sentenciada y ante un rival menor, los de Zidane saltaron con el objetivo de agradar al madridismo en una noche gélida en un Bernabéu semi vacío y se acabaron llevando la bronca de los pocos madridistas que aguantaron en la grada.
El Real Madrid , en crisis de resultados en la Liga se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 al Numancia (5-2 en el total de la eliminatoria), aunque el equipo de Zinedine Zidane sigue sin dar muestras de recuperación.
Lucas Vázquez marcó por partida doble para el Real Madrid (11 y 59), pero el Numancia, de segunda categoría, se llevó un merecido empate con un doblete de Guillermo Fernández (45 y 82).
El teórico equipo B volvió a fracasar en la Copa. El Real Madrid sumó su segundo empate (2-2) consecutivo en el Santiago Bernabéu en la competición y repitió su fracaso y la mala imagen que ya ofreció en la anterior ronda ante el Fuenlabrada. Los blancos no han podido ganar ninguno de los dos últimos partidos que ha jugado en casa en la Copa ante sendos equipos de Segunda B y de Segunda. Increíble y sonrojante. Pese a todo, ya están en cuartos de final.
Los merengues jugaron sin sus titulares y Zidane sacó al campo un once con los menos habituales en el que nombres como Theo Hernández, Marco Asensio o Dani Ceballos querían reivindicarse pero no lo consiguieron.
Cuando el Madrid tenía el triunfo asegurado, el Numancia dominó casi todo el resto del partido y obligó a intervenir en varias ocasiones a Kiko Casilla. Al final se llevó el premio del empate con un golazo de Guillermo que no ayuda a calmar la crisis blanca.
Tras la charla de una hora de Zidane con sus jugadores el martes en búsqueda de la reacción, después del empate en Vigo que le deja a 16 puntos del líder Barcelona en Liga, los aficionados que acudieron al Estadio Bernabéu esperaban una reacción de su equipo, pese a que jugaron muchos suplentes. Pero el partido acabó de nuevo en empate contra otro segunda B y en el Bernabeu. Algo está muy mal en la casa blanca.
Ficha técnica:
1 – Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, m.46), Nacho, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic; Marco Asensio (Isco, m.63), Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, m.77).
2 – Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl García; Larrea, Grego; Nacho, Medina (Markel, m.71), Marc Mateu (Pere Milla, m.66); Higinio (Guillermo, m.41).
Goles: 1-0, m.10: Lucas Vázquez. 1-1, m.45: Guillermo. 2-1, m.59: Lucas Vázquez. 2-2, m.82: Guillermo.