Al final se puede decir que todos acabaron contentos. El Sevilla porque se lleva un buen resultado de Butarque y parte como favorito para el duelo de dentro de siete días en el Pizjuán. Y el Leganés porque no bajar los brazos tuvo su premio y, tras verlo perdido, logró sacar al menos el empate.
Leganés y Sevilla se anularon en Butarque (1-1) y dejan para el partido de vuelta el desenlace de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta a ambos conjuntos.
El ‘mata-gigantes’ Leganés, que llegó a su primera semifinal de Copa tras apear en cuartos al Real Madrid, sigue muy vivo en la pelea por llegar a la final tras contener a otro grande de la Liga española.
No se va contento el Sevilla de Butarque, después de tomar ventaja, y seguramente lo haga más un Lega que vivió el choque como una fiesta. El coso pepinero, a reventar, y la oportunidad de hacer historia sigue más latente que nunca. Lo demostraron los seguidores locales con el “sí se puede” al término del partido.
El equipo de Montella fue superior en la primera mitad y pronto desactivó el plan del Lega. Los andaluces aprovecharon el vacío de los pepineros en el centro del campo y Sarabia campó a sus anchas. El capitán nervionense fue quien construyó el primer tanto del partido en un desajuste de los locales. Balón a la espalda de la defensa y gol de Muriel.
El colombiano, el fichaje más caro en la historia del Sevilla, no falló y la cruzó a la perfección al segundo palo. El 0-1 detuvo la producción del Lega hasta el tramo final del primer acto. Beauvue, en un robo de Gabriel, perdonó el empate y fue el Sevilla quien pudo haber ampliado su renta en dos acciones que salvó Champagne de forma providencial.
Champagne fue el auténtico héroe de su equipo este miércoles, impidiendo con sus intervenciones una derrota mayor y manteniendo vivo al equipo pepinero en la eliminatoria.
A la vuelta del descanso, el Leganés salió con más intensidad en busca de un rápido gol que le permitiera equilibrar el partido. El ‘Lega’ presionaba muy arriba al Sevilla, que dio un paso atrás y no se mostraba tan dominador como en la primera parte.
El trabajo de los locales obtuvo su premio cuando en el 56 tras el saque de un córner, el balón salió hacia arriba y en su caída, el portero Sergio Rico sale mal y no puede impedir que Siovas cabecee casi sin querer al fondo de las mallas sevillistas. El gol fue un auténtico mazazo para el Sevilla, que se quedó a la defensiva buscando sus oportunidades en salidas al contraataque durante unos minutos.
Ficha técnica
Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Gumbau, Brasanac (Eraso, min.46), El Zhar (Diego Rico, min.82), Gabriel, Amrabat (Omar Ramos, min.74); y Beavue.
Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, min.74), Correa; y Muriel.
Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Brasanac (min.23) y Omar Ramos (min.87) en el Leganés y a Escudero (min.48), Franco Vázquez (min.65), Lenglet (min.73) en el Sevilla y Sarabia (min.86) en el Sevilla.
Estadio: Municipal Butarque. 11.454 espectadores. Lleno.