En portada, Kun rodeado de todos los trofeos que conquistó con el Manchester City.
- El “killer”, destacó que “se va con la cabeza en alto” al intentar por todos los medios no dejar las canchas.
- El internacional argentino jugó para: Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.
El jugador argentino Sergio Kun Agüero, anunció el pasado miércoles, a los 33 años de edad, su retiro del fútbol profesional, esto debido a una arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre durante un encuentro del FC Barcelona, su último club como jugador profesional, una decisión que el Kun ha tomado porque según dice el propio jugador: “la salud es lo primero”.
El anuncio, tuvo lugar en un acto celebrado en las gradas del Camp Nou a la que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, la plantilla del Barcelona y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.
Agüero, durante su intervención en la conferencia indicó lo siguiente: “Esta conferencia, es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero me siento feliz por la decisión que tomé”. “Lo primero es mi salud”.
Así lo explicó entre lagrimas el internacional argentino.
El club blaugrana instaló una tarima en la tribuna del estadio, colocando también una pantalla con una foto del jugador con la zamarra del Barcelona y el mensaje: “Culé una vez, Culé para siempre”.
Apareció, pasado el mediodía, acompañado en el atril por Laporta y se sentó en una silla junto al Presidente. Estuvo tres minutos llorando hasta que inició su discurso explicando los motivos de su decisión.
Breve semblanza de un gran jugador:
Debutó como profesional en el Independiente de Avellaneda con tan sólo 15 años, Agüero pone fin de manera abrupta a una carrera brillante. Destacó siendo un adolescente en Argentina desde 2003, dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético de Madrid (2006-2011), se convirtió en leyenda en el Manchester City donde al terminar su etapa es el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles y dentro de la selección argentina, en todo momento se erigió en un escudero de lujo de Leo Messi.
Fichó libre el verano pasado por el Barcelona y tan sólo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos. Agüero, tuvo que retirarse antes de terminar la primera parte del partido de la Liga ante el Alavés por un malestar torácico que después se determinó que fue causado por una arritmia cardíaca que le impedirá continuar en la élite del Fútbol.
Sin duda todo un referente, siempre estuvo en la órbita del FC Barcelona y ahora que llegaba a las filas blaugrana, se ve obligado a retirarse.
Sirva el presente artículo como un pequeño y discreto reconocimiento a un jugador completo, con una excelente técnica, fuerza dentro del área y un “killer” en toda la palabra.
Con certeza, ha tomado la mejor decisión, le deseamos suerte en lo que venga.
Gracias por seguirnos en Planeta Fútbol y ya nos encontraremos pronto, en tanto siga cuidándose y espero que ya se encuentre cocinando la Navidad como es el caso de su servidor.
Suerte y hasta entonces.