- Los Potros de Hierro, se convirtieron en el primer equipo que levanta un título como local en el estadio de la ciudad de los deportes.
- El estadio de la ciudad de los deportes ha sido la sede de varios importantes clubes: América (1947-1955), Necaxa (1950-1955), Atlante (1947-1957), 1983-1989, 1990-1996. 2000-2002 y 2020), Pumas (1966-1969) y Cruz Azul (1996-2018).
El estadio ubicado en la Ciudad de México cuenta con 75 años de historia, sin embargo, no había visto alzar un título a favor del equipo que fungía como local.
Ha sido hasta la cuarta oportunidad donde los Potros de Hierro, han echado abajo la maldición y así en este 2021, se han vencido las maldiciones de Cruz Azul, Atlas y ahora no la del Atlante, pero si la del estadio de la ciudad de los deportes.
Atlante ganó su primer título de Liga en el estadio de la ciudad de los deportes en el año de 1947, sin embargo, en aquella ocasión el equipo local administrativamente era el León, toda vez que el encuentro se realizó en un campo neutral porque los Potros de Hierro jugaban en el Parque Asturias.
Los Potros, demostraron que son de hierro y que además, sin dificultad, pueden ser potros de primera. Atlante goleó 3-0 a Tampico Madero en la final de la Liga Expansión y se coronó después de un año y medio de su regreso a la Ciudad de México.
Un doblete del argentino Ramiro Costa y uno más de un viejo conocido y muy querido por los atlantistas Christian “el hobbit”” Bermúdez.
Atlante, ganó por amor al club, por el honor y para demostrar que a pesar de lo injusto que resulta no tener como premio el ascenso, un equipo es capaz de dar todo lo mejor por la satisfacción de ser los mejores de su categoría y Atlante lo logró y sus seguidores de tantos años reciben una enorme alegría
La Liga de Expansión, es altamente disputada, es una categoría dura, de pelea, con caminos empedrados y que por ahora, no tiene la motivación de luchar por un lugar para la máxima categoría del fútbol de nuestro país.
Tardaron más de 140 minutos en hacerse daño, apoyados por una numerosa afición, los Potros rompieron el cero mediante un contragolpe que guio y definió el atacante azulgrana Costa, esa fue la primera pegada, pero el potro relincho y Costa nuevamente mandó el balón al fondo de la portería de la Jaiba Brava, el Hobbit, de cabeza finiquitó el encuentro y aseguró el campeonato.
La Ciudad de México, vibra con la presencia del Atlante que continua armando un proyecto sólido en el que considera a mediano plazo volver a primera división. La afición de Atlante se merece el título, es un equipo bien trabajado, dirigido notablemente por Mario García.
En Atlante han jugado grandes jugadores y el equipo tiene mucho arraigo, por ello nos alegramos de lo bien que se encuentra dirigido el proyecto encabezado por su propietario el Sr. Escalante, en verdad felicidades, enhorabuena y que esto sea un estimulo para mantener el paso.
Saludos a Raúl Orvañanos, Esteban Arce, Rudo Rivera, Félix Fernández y desde luego al probablemente más potro de todos los potros Toño de Valdés quienes seguramente estarán celebrando.
En lo personal, me da un gustazo que el Atlante sea protagonista, veremos que sigue, en tanto siga cuidándose y nos encontramos pronto.