Regresó el fútbol a Colombia con la novedad de dos equipos nuevos en la Liga Betplay disputando junto a los tradicionales equipos la preciada estrella de mitad de año, el título de campeón de la liga.
Los equipos ascendidos del torneo de la B son Boyacá Chico y Deportivo Huila, llegan con gran expectativa y a tratar de mantener la plaza ganando y sumando puntos para alejarse del descenso.
Los equipos que perdieron las plazas en la primera A y que descendieron fueron Cortulua y Patriotas, quienes ahora deberán jugar el torneo de ascenso para tratar de volver nuevamente a la primera A
Arrancando el torneo el Junior de Barranquilla, que firmó para este año al jugador Juan Fernando Quintero, jugador que rescindió su contrato con River de Argentina y quien tenía muy buenas ofertas de otros equipos del exterior, se enfrentó a Águilas Doradas y compartió honores con los antioqueños empatando a un gol, resultado que deja un sinsabor en el sentir del barranquillero, pues se esperaba una mejor presentación del equipo dirigido por Arturo Reyes.
Así mismo debutaron otros equipos como Atlético Nacional que sacó una muy grata victoria en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín frente a un Once Caldas muy renovado que mostró cosas interesantes y vislumbra que tendrá un andar más sólido y organizado que lo que mostró en el torneo anterior.
Deportes Tolima se enfrentó al América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro y en un muy atractivo partido digno de ver sacó la ventaja ante un equipo escarlata que buscó hasta último momento cambiar el resultado, Tolima anotó dos goles y América solo uno.
Unión Magdalena de la ciudad de Santa Marta empezó perdiendo un partido que se vio emocionante ante el ascendido Atlético Huila y las emociones se fueron elevando al grado de vibrante partido, al punto de lograr el empate y finalmente ganar el juego, mostrando que tiene estructura, que tiene trabajo y talento para escalar muy buenas posiciones en este certamen.
Y Boyacá Chico en su debut nuevamente en la Liga Betplay derrotó a Alianza Petrolera dos goles por cero, regalándole a su afición una victoria de bienvenida a las grandes ligas del fútbol colombiano y nos dice que vamos a ver buen futbol y entrega en cada partido para conservar la plaza que bastante lucha les costó.
Bienvenidos al futbol 2023