En portada, “El tarzán de la Pobla” es uno de los jugadores históricos que la afición culé y más, recuerdan con mucho cariño, después de 17 años que el deportista jugó en el Barcelona no fueron suficientes para que se quedase en las instalaciones bajo otro rol.
Hace 8 años Puyol anunciaba su retiro del fútbol profesional al no renovar contrato. Hoy, la vida del ex futbolista cambió radicalmente, ya ni siquiera vive en la ciudad, se mudó de España hacia Andorra a principios de 2022. El ex defensor, ya no se encuentra vinculado con este deporte y se encuentra centrado en sus nuevos negocios digitales.
El hoy empresario, inició un negocio virtual que lleva por nombre Olyseum, enfocado a desarrollar su propio metaverso a la vez que comercializa NFT´s basados en imagenes de las estrellas que están asociadas con la firma. Carles disfruta del tiempo en familia con su esposa la modelo Vanesa Lorenzo y las dos hijas y por lo que se ve, no muestra intenciones de incursionar como técnico.
Pues bien, el ex jugador de la selección española y campeón del mundo habló del Tri y de Gerardo Martino a quien tuvo como Director Técnico en el Barça. Ha dicho Carles que Martino sabe lo que quiere y cómo quiere jugar, piensa que México tiene una buena selección y pueden hacer un buen papel en Qatar. Los jugadores con el Tata, tienen que juntarse, intentar aislarse de todo el ruido del entorno y así les será más fácil.
El defensor recordó al Tata en su paso por Barcelona, ha dicho: “a mi me pareció una gran persona, un gran entrenador que vino al club en momentos muy duros para el grupo. Todos los entrenadores de selecciones viven una polémica sobre qué jugadores deben llevar o convocar, lo que debe hacerse es respetar”
Gerardo Martino tendrá su prueba final en noviembre en el mundial de Qatar por ahora sólo se tienen dudas. Mucho se ha hablado sobre las expectativas que se tienen con el tricolor y lo cierto es, que de las últimas copas del mundo, esta es una de las que menos emoción levanta y cada vez se presentan más dudas.
Todas estas interrogantes han llegado a provocar que el estratega haya decidido no acudir al último entrenamiento público en Los Ángeles para evadir así alguna posible confrontación con los fanáticos. México juega dos encuentros de preparación ante Perú y Colombia en tierra estadounidense y lo cierto es que de no obtener buenos resultados o al menos buen nivel de juego, la presión crecerá y todo se volverá más complicado.
Poco se entiende que insista en delanteros como Funes Mori y Jiménez que no han tenido minutos en sus equipos y no han participado tampoco por lesiones contra H. Martin y Giménez que se encuentran a en gran nivel. Así mismo el no convocar como tercer portero a Carlos Acevedo y otro tema es el borrar al “Chicharito” Hernández sin decir con claridad las causas.
Por lo anterior es que no se sienten buenos tiempos, pero como señala Puyol, habrá que cerrar filas en torno al Tata y confiar que sabe en verdad lo que hace, falta poco para saber.
Gracias, siga cuidándose y nos encontramos pronto.