Tras perder con Cortulua en la décimo tercera fecha de la liga Betplay, el Deportivo Cali incrementó su crisis y provocó que los hinchas enardecidos ingresaran a la cancha causando preocupación y pánico entre los jugadores, cuerpo técnico y asistentes al Estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá en el departamento del Valle del Cauca.
Los hinchas del Deportivo Cali no aguantaron ver caer una vez más a su equipo frente a un onceno considerado de media tabla para abajo. Cortulua quien juega la liga con la presión de conservar el promedio para continuar en la primera A del fútbol profesional colombiano y alejarse del descenso, venció al Cali de Mayer Candelo, su técnico, por marcador de 2 x 0 sellándolo en el último lugar de la tabla de posiciones.
Las barras bravas, hinchas del Deportivo Cali ingresaron furiosos a la cancha del Doce de Octubre y protagonizaron momentos de angustia y alarma ante la vista de las autoridades y demás asistentes al estadio. El Deportivo Cali perdía 2 goles por 0 y aún no sonaba el pitazo final del partido cuando los jugadores del equipo azucarero tuvieron que correr y protegerse para evitar ser agredidos por los furiosos hinchas. El técnico Mayer Candelo y su asistente fueron abordados y agredidos mientras les lanzaban diversos improperios y reclamos por la situación actual del equipo que no logra levantar y mostrar el fútbol que lo hizo campeón de la liga del segundo semestre de 2021 bajo el mando del técnico Rafael Dudamel y la jerarquía y liderazgo de Teófilo Gutiérrez.
El jugador Teófilo Gutiérrez fue uno de los más agredidos y a quien le reclaman un mayor compromiso y responsabilidad con el equipo del corazón del Valle.
Es realmente preocupante que en Colombia se esté haciendo frecuente este tipo de actos y no pasa nada. Cada vez son más delicados y peligrosos estos actos violentos; se pudo observar a algunos hinchas con armas blancas y no pasa nada…. El fútbol es alegría, diversión, es una forma de vida sana y debe ser un espectáculo que brinde un ambiente más humano y familiar, hagamos del fútbol un motivo para hacer amigos, un motivo para integrar sociedades, para propiciar encuentros familiares sanos.