Cristiano Ronaldo ya lo tiene, ya lo besa y ya presume de trofeo. En un marco incomparable como la Torre Eiffel, el futbolista portugués ha recibido este jueves el Balón de Oro 2017, el galardón que le premia como el mejor jugador de este año. Y ya es el quinto, convirtiéndose en leyenda del fútbol mundial. Iguala a Messi en una década (2007-2017) que es ya la mejor de la historia de este deporte.
Una ambición sin límite, y una confianza en sí mismo sin fisuras, además de una capacidad de abstracción de los problemas extradeportivos, unidos a su portentoso físico y a su facilidad para el gol, han llevado al portugués de nuevo al escalón más alto del planeta fútbol.
Cristiano Ronaldo ganó la Euro 2016, la Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2016 y supo sacarle también rendimiento económico a sus éxitos. En el Real Madrid firmó un nuevo contrato para prolongar su estancia en la capital española en noviembre y también renovó o inició una serie de acuerdos de patrocinio y negocios.
Ahora, luego de un 2017 tan exitoso como el anterior, su precio parece inalcanzable en todos los sentidos.
Asimismo, habría que tener en cuenta el factor simbólico para el Real Madrid. De incalculable valor. Es uno de los capitanes, el buque insignia y el salvador sobre el césped. Y no hay nadie en el mercado a día de hoy que pudiera ocupar ese rol en el vestuario merengue. De forma que, si tuviera que tomar la decisión, seguramente no vendería a Cristiano Ronaldo. Ni por 180 millones de euros a día de hoy. Nadie puede pagar lo que significa el ‘7’ para el Real Madrid.
El acuerdo de patrocinio más importante de Ronaldo es con Nike, que prolongó a la vez que alargó su relación con el Madrid. Se dice que este es el segundo “contrato de por vida” que esta marca de ropa deportiva ha entregado después de ofrecer términos similares al tres veces campeón de la NBA, James.
Se especula con que la estrella de Cleveland Cavaliers recibe en torno a 1 billón de dólares y se asume que el luso tiene unas condiciones parecidas. Además, los analistas de patrocinio Hookit estiman que sólo la presencia social de Ronaldo reportó a Nike unos 430 millones en e 2016. Además tiene acuerdos comerciales con otras marcas como Armani, Tag Heuer, PokerStars y Castrol.
Al día de hoy tiene 32 años y aún le quedan 4 años más de contrato con el Real Madrid. Tiene un contrato para acabar su carrera en el Real Madrid, club que tantas alegrías le ha dado (y Cristiano le ha dado al club).
Aunque bien es cierto que la temporada 2017-2018 no ha empezado a nivel personal como debería, estamos seguros que el afán ganador de Cristiano lo devolverá a la senda que nos tiene acostumbrado. Y es que contar con 27 títulos (entre ellos 4 Champions League, 4 Copa Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 3 Super Copas de Europa, 1 Eurocopa, entre otros) no es tarea fácil y que pocos privilegiados pueden lograr.