Rafael Dudamel dejó al equipo después de un primer semestre poco alentador para el Deportivo Cali, dándole paso al exjugador y técnico Mayer Candelo quien no tuvo mejores resultados, dejando al equipo en una posición muy expuesta y en gran peligro de descender. Los malos resultados tienen al Cali en el último puesto de la tabla de posiciones de la Liga Betplay y la hinchada ya no aguanta más derrotas y quieren ver un nuevo esquema, un nuevo técnico y recuperar la confianza en sus jugadores.
El checho Sergio Angulo asumió las riendas del equipo mientras se encontraba un técnico de categoría que brindara esperanzas y seguridad en las directivas, el grupo se jugadores y toda la fanaticada del equipo azucarero, es así como en los últimos días se lograron acercamientos con el técnico mundialista de mejor trayectoria de nacionalidad colombiana: Jorge Luis Pinto, quien con entusiasmo ha aceptado dirigir el equipo y sacarlo de los últimos lugares para llevarlo a mejores posiciones en la tabla general; claramente se puede interpretar que el Cali ya no podría clasificar a los ocho finalistas pero si puede mejorar en el ranking de posiciones y mostrar un mejor espectáculo en la recta final de la liga de fin de año.
Jorge Luis Pinto trabajará desde las divisiones menores para buscar un equilibrio que le permita sacar adelante un proyecto ambicioso que le permita armar un equipo para competir y lograr objetivos ambiciosos en el próximo semestre.
Pinto se convierte en el técnico con mejores pergaminos dirigiendo en la actual liga colombiana, con el se gana jerarquía y categoría en nuestro fútbol, es un hombre dedicado, con disciplina y estudioso del fútbol. Su principal labor será potenciar y recuperar las habilidades y destrezas de jugadores que pueden dar mucho más de lo que han mostrado hasta ahora