Si, lo sé, demasiado sobre este encuentro aunque me merece hablar de lo que en mi opinión sucede, por ello aquí voy y deseo que sea algo diferente y bueno para usted apreciable lector.
En tiempo extra los norteamericanos doblegaron a un conjunto mexicano que considero, resintió el esfuerzo físico y acusó definitivamente la falta de contundencia y con esto, se viene una serie de señalamientos como mencionar que fue un fracaso, que se hizo el ridículo, que se perdió ante una selección “B” de Estados Unidos, así como voces como la de Hugo Sánchez quien no duda en pedir la baja del Tata Martino (quizás buscando una oportunidad).
Estados Unidos ya no sólo es Campeón de la Nations League, es también Campeón de la Copa Oro, da lo mismo si el equipo de las barras y las estrellas fue dominado la mayor parte del encuentro, al final el equipo alterno de los estadounidenses, resultó más eficaz que el grupo de Gerardo Martino.
Los Norteamericanos, mandan en CONCACAF.
No resultó un mal partido, México si asumió el protagonismo, sabía la importancia del juego, tuvo el balón y mostraba profundidad por ambas bandas, en especial con Gallardo que se incorporó peligrosamente en varias ocasiones pero, falló en la zona de definición donde no encontró el gol. La ocasión más clara, la tuvo Funes Mori en un cabezazo que el arquero Turner desvió con un manotazo y por parte de los estadounidenses, sólo crearon una posibilidad y esta fue derivada de un yerro de Edson Alvarez que entregó el esférico, el cual Arriola no pudo convertir en anotación.
Para el tiempo complementario, el Tricolor mantuvo la inercia aunque sin claridad al frente y Orbelín se perdió un par de opciones. Perdonaba México y Estados Unidos aguardaba el momento para golpear y era así el planteamiento, no les incomodó ser dominados, esperaron su oportunidad.
Bajó el rendimiento de México, se vació el tanque, mostrando titubeos en defensa y entonces los norteamericanos, se volvieron más peligrosos, Hoppe y Arriola estuvieron a nada de anotar pero Talavera y Álvarez mantuvieron con sus intervenciones a salvo la portería. El juego estaba para el que acertara en el arco pero ninguno acertó y llegaron los tiempos extras.
El tiempo extra, fue un exámen físico del que salió triunfador a Estados Unidos en una pelota detenida que Acosta colocó en en centro del área y Robinson le gana la posición a Edson para cabecear y batir a Talavera y con este gol hacer que su equipo se corone campeón.
Al iniciar en septiembre la eliminatoria para Qatar, en adición a que los dos primeros encuentros son en calidad de visitantes, impide la posibilidad de realizar grandes cambios al proyecto de Martino quien debe resolver la necesidad de contar con una defensa central segura y que se adueñe de la titularidad, desconocemos la lesión de Héctor Moreno, Salcedo pienso que no seguirá aunque por otro lado Araujo no lo hizo del todo mal, desde luego que deseamos que Raúl Jiménez vuelva y puede ser que jugadores como Córdoba o el mismo Laynez sean considerados,
Un verano difícil para la selección, su principal antagonista en las dos finales oficiales Estados Unidos, muestra un proyecto más sólido y con equipo alterno vuelven a derrotar a una selección sobrada que sigue pensando que con el nombre y la historia pueden plantarse y ganar a quien sea en CONCACAF.
México no supo hacer goles, tiene en ello un gran problema, ademas, no aprende a jugarle a Estados Unidos y estos, en cada partido en jugadas a balón parado o contragolpes nos la aplican. Ya se la saben y México, no fortalece el trabajo defensivo. Los norteamericanos nos están cazando y en el momento justo nos pegan el tiro de gracia, cuántos encuentros más deben darse para aprender.
Dentro de toda la jornada deportiva de fin de semana donde participaron mexicanos, esta noticia se agranda pues el triunfo era obligado y bueno, no se dió y el Tricolor vuelve a las andadas y el trabajo del técnico otra vez está a flor de piel.
Por suerte, por decirlo de algún modo, mañana el seleccionado olímpico enfrente a Brasil buscando la final y por consecuencia el oro. Deseamos que aquí la historia sea diferente.
Estaremos platicando, en tanto sigan cuidándose y nos encontramos pronto.