Ante la gran repercusión que tomó la creación de la Super Liga Europea, varios clubes aprovecharon para mencionar su descontento. Uno de los casos recientes, corresponde a Leeds United, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa que en la previa del partido frente al Liverpool expuso su posición al respecto.
De esta manera y con una pancarta en la tribuna, el club inglés rechaza y se opone a la creación de una Super Liga Europea que será exclusiva y buen remunerada, pero dejará afuera a miles de fans. La privatización del futbol europeo pareciera ser un hecho que esta a punto de transcurrir. Sin ir más lejos, el FC Barcelona, destacó en sus redes sociales oficiales que es uno de los clubes fundadores de una nueva liga en tan pocas horas generó gran descontento en FIFA y UEFA.
Por el momento, se sabe que el nuevo campeonato internacional contará con 36 equipos y no con 32 como estaba previsto desde un principio. Asimismo, los clubes estarán distribuidos en 4 grupos de 9 conjuntos respectivamente. En primera instancia cada equipo disputará 10 encuentros -5 de local y 5 de visitante- frente a rivales de distintas características. Los ocho mejores, accederán a la siguiente fase, es decir, octavos. Desde allí, del noveno al 24 jugarán eliminatorias a dos partidos, ida y vuelta para completar el cupo restante. El ganador o el subcampeón jugarán un total de 17 partidos en lugar de los 13 actuales, o incluso 19 si tienen que superar el playoff para ingresar a los octavos de final.
En plena organización de este nuevo torneo, UEFA comunicó y anunció su intención de seguir adelante con la renovación de la Champions League desde la temporada 2024-25. Para finalizar, los clubes que participen de este nuevo cotejo podrían ser sancionados y sus futbolistas expulsados de las selecciones nacionales