Tras una ausencia de poco más de 100 días por fin regresó el futbol femenil a México.
La Fronteriza Ciudad Juárez fue la Ciudad elegida para vivir el retorno de la Liga Mx Femenil en este Torneo denominado Guardianes 2020. Las locales Bravas de Fc Juárez recibían a nada más y nada menos que a las Primeras Campeonas: Chivas Femenil.
El marcador del partido y de toda la temporada se abrió con un autogol de Melissa Sosa quien ya no pudo hacer nada para evitar el rebote tras el tiro de María Sánchez la delantera de Chivas. Tras ese lamentable suceso Juárez quiso componer el camino y buscar el empate sin embargo Chivas no dejó de atacar lo que llevó a Alicia Cervantes a debutar como goleadora en el equipo de Chivas pues ella ha llegado de refuerzo para esta temporada. Con un marcador negativo de dos goles las Bravas no se dieron por vencidas buscando el empate pero lo único que encontraron fue un tercer gol de Chivas obra de una motivada Michelle González quien regresó a la actividad tras una grave lesión que le ocasionó no poder pisar las canchas por casi un año. Tras este ya abultado marcador de 0-3 el arbitro dio por terminado el encuentro en su primera mitad.
El segundo tiempo inició intenso pero cuando apenas las jugadoras se acomodaban en la cancha llegó otra vez Alicia Cervantes para marcar el segundo en su cuenta personal y el cuarto para las Chivas. Ese gol fue el ultimo clavo en el ataúd del equipo de Juárez a quien ya no le alcanzó lo anímico para intentar remontar el marcador y abrió paso a unas Chivas que decidieron que ya habían marcado suficientes goles pues la segunda mitad transcurrió sin tantas llegadas ni emociones como en la primera parte.
Con un contundente 0-4 Chivas se lleva la Victoria en su visita a Juárez y se perfila como un equipo candidato pues quiere pelear por coronarse Campeón ya que recordemos que desde aquel 2017 no han podido repetir la hazaña.