La gloria de Argentina, después del Mundial de México 86 donde la argentina de Diego Armando Maradona ganó el mundial, llevó a que Argentina se colocara en la cima del mundo, donde Maradona se convirtió en el mejor jugador del momento.
Años pasaron hasta que Argentina llegó a instancias de semifinal, final etc, pero no logró ningún premio. Lionel Andrés Messi, el jugador que dio la vuelta al mundo. Un jugador que pisó Barcelona a los 13 años y debutó a los 16. Era joven pero lleno de esperanza, su reino empezó a crecer y a medida que pasaban los años, el creció más y más.
Perdió finales si, quedó eliminado si, luchó y luchó, pero no solo él sino todo el pueblo argentino, Argentina intentó e intentó lograr alcanzar la gloria, no fue en Chile, tampoco en Estados Unidos, tampoco fue en Rusia, tampoco fue en Brasil 2019, pero todos sabíamos que en algún momento iba a pasar lo maravilloso.
Lo maravilloso llegó un tiempo después, en la Copa América 2021. Argentina llegó como unas de las favoritas, delante de ella estaba la poderosa Brasil, campeona defensora, con su gran estrella Neymar y Firmino, Gabriel Jesús entre otros, Argentina era favorita pero más Brasil. Cada fase que pasaba Argentina más ilusión llegaba al pueblo argentino. Soñaban por levantar la copa y más si era en Brasil, su gran rival. El día llegó, el 10 de julio del 2021, llegó la final Brasil vs Argentina, una final que todos queríamos, todos deseábamos ver a Argentina levantar la copa y ver a Messi ganar un anhelado premio, gracias a un gol del ¨Fideo¨ Angel Di María. Argentina logró su meta, ser campeón de América. Después de 28 años lograron romper el maleficio. Hoy Argentina es campeona de América, gracias al pueblo argentino y gracias a los jugadores que dieron el alma por ganar esa copa. La gloria argentina se cumplió al fin