Acaba de salir la lista de 38 convocados por Gerardo Martino, para encarar la próxima fecha FIFA a jugarse a finales de mayo y los primeros días de junio.
Llamo la atención la falta de Irving Lozano, ya que se había dicho en días pasados que quien no estuviera en esta lista no tendría oportunidad alguna de ir a Catar, pero este no viene debido a una operación en el hombre que tiene pendiente desde hace meses.
En la delantera destaca la ausencia del Chicharito Hernandez, el del Galaxy ya no tiene ni una chance, mas allá de que al tri le sigue faltando gol. Lo que hizo Javier en los ángeles no le valió para ganarse un lugar en un tridente (Lozano, Jimenez, Corona) que tiene 14 goles en este año futbolístico. Dato que no da muchas esperanzas, teniendo en cuenta que apenas rebasan la mitad de los 25 de Lautaro Martinez, y apenas superan la cuarta parta de los 50 de Robert Lewandowski, ambos rivales en el próximo mundial.
Completan la artillería azteca, Diego Laínez (Betis), Uriel Antuna y Santi Giménez (cruz azul) Alexis Vega (Guadalajara), Henry Martin (América), y la novedosa incorporación de Marcelo Flores (Arsenal), el juvenil que recientemente definió su futuro en selección al decantarse por México sobre Canadá.
Destacan del resto la convocatoria de los que ya sabíamos; Ochoa, Araujo, Moreno, Guardado, Herrera, Gallardo, Jorge Sánchez, y Edson Álvarez. Del resto se menciona que algunos no deberían de estar, y otros que no están, hay quienes dicen que debieron haber estado.
Sin embargo la mayoría estamos de acuerdo, estos jugadores son lo mejor que tiene México, muchos se ganaron el lugar mostrándose cada semana, otros cada mes, y al final algunos con el efecto Pizarro, no juegan, cuando juegan no se muestran y siguen en la lista, espero que al final no pase el corte, porque esto no le hace bien nadie.
El mundo será mejor cuando solo discutamos por un balón.