Ya están los ocho clasificados a las finales de la Liga Betplay II, la gran fiesta de fin de año del fútbol colombiano que alberga a los ocho mejores equipos del torneo.
Tunja y Barranquilla se llenaron de expectativas y alegrías esperando el inicio de los encuentros que le darían la boleta de entrada a la gran final a dos equipos, donde los más opcionados eran Junior, Deportivo Cali y Alianza Petrolera.
En Barranquilla se enfrentaron Atlético Huila y Atlético Junior, encuentro que inició a las 7:30 de la noche y le regaló a la hinchada de la costa la gran alegría de ver a su equipo clasificado a la final de liga y alentó la ilusión de conquistar la estrella número 10 para el equipo de la arenosa. El trámite del partido transcurría un poco lento y a veces sin muchas emociones, pero al pasar de los primeros 20 minutos se empezó a ver un Junior con más proyección al ataque y con ganas de ganar un partido que “parecía fácil” pero que generaba toda clase de emociones y sabores toda vez que en las últimas tres ligas no había logrado clasificar. Teniendo las nóminas más caras del torneo y con jugadores de nombre, con gol de Cariaco Gonzáles y Didier Moreno Junior superó al Huila y firmó su pase al selecto grupo.
Ante la salida del Bolillo Gómez de la dirección técnica de Junior, y quien no dejó buenas sensaciones en la afición llegó el samario Arturo Reyes para tomar las riendas del equipo y lograr sacarlo del fondo y tenerlo ahora a las puertas de pelear por un nuevo título de liga y ganar un cupo a la Copa Libertadores de América.
Por otra parte, Alianza petrolera hacía lo que tenía que hacer, ganar su partido ante el Pereira y esperar resultados para lograr clasificar.
En Tunja el Boyacá Chico se enfrentaba al Deportivo Cali en un partido vibrante y de nervios, puesto que el Cali necesitaba ganar para clasificar o mantener un empate que por diferencia de goles ganaba el cupo por encima de Alianza petrolera. Un Boyacá Chico que jugaba por el honor y por hacer una buena presentación ante su afición.
Boyacá Chico se fue en ventaja al minuto 86 y alertó las alarmas para a la eliminación del Deportivo Cali y con este resultado Alianza Petrolera celebraba emocionado porque ganaba su partido y el Chico los estaba clasificando, pero el Cali no se echó para atrás y apareció la magia del talento, le llaman el perfume, Teófilo Gutiérrez, y colocó un pase magistral por el centro, un balón englobado que recibe Luis el chino Sandoval para marcar el empate en Tunja y con esto era el Cali el que ahora estaba clasificando y el pito final selló el sobre donde se inscribieron los ocho participantes a llevarse la estrella. Es así como aparecen los ocho de Colombia, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali y Deportes Tolima