En vibrante partido de ida y vuelta, de toma y dame el Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla protagonizaron el mejor espectáculo de la primera fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
El Pereira jugando ante su hinchada saco un valioso triunfo 4 goles x 3 sobre un equipo que vino a darlo todo por ganar, el Junior de Barranquilla. Un partido donde el local intentaba manejar las acciones luchando todas las pelotas con velocidad y presión en todas las zonas durante los primeros minutos del partido y un junior que poco a poco se fue metiendo en el partido y logro desarrollar un juego aguerrido con algunos jugadores que mostraron la calidad y el tesón de un juniorista y otros que, esta vez, no lucieron tanto como en otros partidos.
Junior perdía dos goles por cero ante un Pereira efectivo y luchador que supo aprovechar los espacios y las oportunidades que iba encontrando en el desarrollo del partido. Leonardo Castro se convirtió en el mejor jugador de Pereira administrando los espacios, inyectando jerarquía, motivando a sus compañeros y haciendo soñar a su hinchada marcando el segundo gol del matecaña y sobre el final siempre alentando y acompañando a sus defensas y atacantes para seguir presionando a un Junior en desventaja de jugadores tras sufrir la expulsión de Carlos Bacca y su emblemático arquero Sebastián Viera.
Se vivió un verdadero partido de finales con dos escuadras estregadas a mostrar espectáculo deportivo y buscar ganar de cualquier forma siempre y cuando aparecieran los goles; hubo roses propios de un partido disputado, encontrones y reclamos propios de un deporte de contacto como lo es el fútbol.
Junior terminó improvisando un arquero después de la expulsión de Viera cuando el partido iba empatado 3 x 3 tras el cobro de un penal que anoto el arquero juniorista y éste salió a celebrar emocionado y se olvidó que ya tenía tarjeta amarilla y se sacó la camisa ente el público y el árbitro lo volvió a sancionar amonestándolo con la roja y la expulsión automática. Jhon Pajoy quien había ingresado en la etapa complementaria y le había dado a junior otro envión de energía y ataque se puso la camisa de arquero pero no pudo evitar el cuarto gol del Pereira finalizando el partido dándole el triunfo al matecaña en este inicio de cuartos de finales