Se han confirmado los peores pronósticos de los médicos tras las primeras exploraciones en el Camp Nou. Andreas Pereira estará un mes de baja como mínimo a resultas de la fuerte entrada de Sergi Roberto al final de la primera parte del partido de Copa.
Andreas Pereira aterrizó el jueves de madrugada en Valencia cojeando. El centrocampista belga tenía inflamado el muslo derecho tras la patada que recibió por parte de Sergi Roberto, que le hizo tener que ser sustituido al descanso. Y las pruebas a las que han sometido han dado el peor de los resultados.
Pereira sufre “una rotura fibrilar del vasto intermedio, con hematoma intramuscular, y una contusión en el recto anterior de su muslo izquierdo, pendiente de evolución en las próximas semanas”. Es, por ello, baja segura para mínimo un mes. Se perderá, entre otros, los partidos contra Atlético, Barcelona y Levante.
El jugador valencianista sufrió un aplastamiento del músculo contra el hueso por el impacto de la bota de Sergi Roberto, que fue lo que provocó la rotura de fibras. Además, Pereira presenta un aparatoso hematoma provocado por la fuerza de los tacos.
El jugador del Valencia recibió un duro golpe de Sergi Roberto que debió ser sancionado con roja por el colegiado pero que quedó impune. Sergi Roberto no vio tarjeta roja por esta acción, circunstancia que fue determinante en el partido ya que la entrada fue en el minuto 34 de partido y obligó a Marcelino a tener que cambiar a Pereira en el descanso.
Muchos aseguraban que la entrada de Sergi Roberto no había sido lo suficientemente potente como para recibir la cartulina, algo que tras el comunicado del Valencia queda claro que era erróneo. Será baja segura en la vuelta ante el Barcelona.
Marcelino apenas dispondrá de 60 horas para recuperar a sus jugadores tras el encuentro contra el Barcelona. El asturiano está pendiente de saber si recupera a alguno de los lesionados, que son Murillo, Garay, Kondogbia y Guedes. Todo hace indicar que Garay y Kondogbia sí jugarán contra el Atlético. No así Vietto, que tiene cláusula del miedo. Ya está recuperado de su virus estomacal Simone Zaza.
Encima el Barcelona ve más cerca la final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Valencia este jueves en la ida de las semifinales del torneo del KO con un gol de Luis Suárez, que da ventaja a los azulgranas para la vuelta.
El delantero uruguayo cabeceó al fondo de las mallas valencianistas un pase desde la línea de fondo de Leo Messi (66). Luis Suárez se está convirtiendo en un especialista en ‘abrir la lata’ en partidos complicados sumando ya ocho encuentros en los que abre el marcador esta temporada.
El Valencia viaja con el objetivo de regresar con opciones de dar la sorpresa en la vuelta en Mestalla. Desde el principio, el Valencia ha dado como favorito a su rival y su técnico, Marcelino, aseguró tras el sorteo que era el más complicado que podía haberles tocado.