Termina rápidamente la jornada 5 del Apertura 2021 y aquí le presentamos un resumen de lo acontecido, Pachuca y San Luis dejaron pendiente su compromiso de esta jornada, el mismo se llevará a cabo en el mes de noviembre.
América continúa como líder al ganar en Juárez y León se ubica en la segunda posición de la tabla general tras golear 3-0 a Chivas de Guadalajara.
Chivas de Vucetich, intentaron ser ofensivos pero lo hicieron mal ya que no tuvieron tino ante el arco de Cota que levantó un muro. Guadalajara cayó en desesperación y permitió que la Fiera los aniquilara. Tesillo, Elías Hernández y Colombato fueron los anotadores de los “Panzas Verdes”
La jornada 5 de la Apertura 2021 de la Liga MX, concluyó con la victoria por 1-2 de América sobre los Bravos de Juárez, resultado que provoca que los de Coapa sigan en la cima de la clasificación, los tantos fueron obra de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo por las Aguilas, mientras que Martín Galván lo hizo por los Bravos. Los dirigidos por Solari, relegaron a León al segundo puesto pese a que la fiera hizo un gran trabajo al vencer a Guadalajara con un contundente 3-0 y donde las Chivas siguen sin ganar en casa.
Aunque empata en casa a 2 goles con Mazatlán, Toluca se queda con la tercera posición del certamen, pues acumula 9 unidades por encima de Monterrey y Cruz Azul. Goles de González y Sambueza por Toluca mientras por Querétaro, Sanvezzo y Alfonso Emilio Sánchez lograron las anotaciones. Ambos equipos venían de ser goleados y brindaron un partido emocionante donde los diablos rojos dejaron ir en dos ocasiones la ventaja.
Ambos equipos, Rayados y la Máquina, empataron a un gol en el estadio Azteca. Los cementeros tuvieron la victoria hasta el minuto 90 y ya en tiempo de compensación, Alvarado anotó el empate para los de Aguirre.
Pumas, agrava y extiende su crisis al caer por 3-0 ante Rayos de Necaxa. Con este resultado, los Pumas se fueron hasta el fondo de la tabla general con sólo 2 unidades en su cuenta. Sin gol ni defensa, Pumas se hunde y Necaxa aprovecha para meterle 3 goles uno de ellos de Alejandro Zendejas que representa su cuarto tanto en el presente torneo y lo coloca como líder cañonero.
Tijuana y Puebla, repartieron unidades y siguen sin ganar en el torneo Apertura. Después de 5 jornadas ninguno de los dos equipos ha podido sumar de a tres. Muy temprano Xolos se puso adelante en el marcador con anotación de Angulo y parecía que los de Siboldi podrían obtener el triunfo. Posteriormente Guillermo Martínez (homónimo del gurú de esta columna) en un certero remate de cabeza pondría cifras finales.
Como buenos hermanos, Santos y Atlas, dividieron puntos al igualar 1-1 en la comarca y en buena parte, gracias a que el VAR anuló acertadamente un gol en claro fuera de lugar del jugador de los Guerreros Ignacio Jeraldino. Las anotaciones fueran realizadas por Quiñones y Félix Torres por Santos y Atlas respectivamente.
Con el primer gol del Francés Florian Thauvin más un doblete del jugador uruguayo Nicolás el “Diente” López, Tigres de Nuevo León vencen a Querétaro por 3-0 y llegan a 8 unidades mientras que los Gallos se quedan con 3 puntos, buena victoria para los del “Piojo” Herrera.
Rápido se jugó la jornada 5 y ya el próximo viernes se estará jugando la J6. Estaremos atentos aquí les mostramos los juegos a disputarse y la tabla general al termino de la J5.
Por favor continúe cuidándose y nos encontramos pronto, en tanto les enviamos un caluroso saludo y gracias por estar.