El momento que atraviesa el jugador polaco, se ve reflejado en sus logros. El pasado martes, recibió la Bota de Oro a sus 33 años emerced a sus 41 tantos marcados en la campaña pasada. Lo anterior en un evento organizado por la ESM (European Sport Media) liderando el podio que conformó con Cristiano Ronaldo (29 en Juventus) y Lionel Messi (30 en Barcelona)
Los dos adversarios de Robert, suman entre ambos 10 trofeos Bota de Oro, 6 para el argentino y 4 para el portugués. Lewandowski recoge el premio que la temporada pasada se adjudicó Ciro Immobile (Lazio con 36 anotaciones). En dicha temporada, Lewandowski ya había integrado el podio por detrás de Immobile con 34 tantos en 68 partidos
El delantero polaco del Bayern Munich, mencionó en el día que recibió el reconocimiento que no compite con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sólo compite con él mismo:
- “Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Me concentro en lo que yo puedo rendir y eso es algo que exige trabajo y respeto”
El mismo día también Lewandowski ha sido cuestionado si es posible que abandone la Bundesliga para ir a jugar a otro país a lo que el polaco aseguró que se encuentra al 100 por 100 con el Bayern y en mente no tiene otro equipo:
- “Es un pregunta que escucho frecuentemente desde hace algunos años, aunque no tengo nada en mente, en la Liga de Campeones juego con aquellos equipos, siempre habrá especulaciones pero yo no me ocupo de ellas”.
Lewandowski, de 33 años, se mostró convencido de que puede jugar algunos años más manteniendo el nivel actual; mi experiencia es valiosa, físicamente me encuentro bien, mis exámenes médicos son óptimos lo que quiere decir que mi cuerpo me permite seguir compitiendo a este nivel.
En la temporada pasada, Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga y superó el récord que tenía Gerd Müller desde hacía 70 años.
Lewandowski, juega como delantero centro en el Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania desde la temporada 2014-2015. Es también internacional absoluto con la Selección de Polonia desde 2008 de la cual es su capitán y máximo goleador histórico. Jugador de 1.85 metros de altura y 81 Kgs. de peso.
Lewandowski ha dicho que agradece a su familia, compañeros de equipo, entrenadores y a todo el FC Bayern Munich. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, escribió el futbolista en sus redes sociales.
En lo que respecta al presente, Lewandowski ya inició con el pie derecho esta nueva temporada y en 7 encuentros que disputó, hasta el momento lleva 11 goles convertidos.
Sin duda un gran futbolista y ni que decir de la categoría como persona, un profesional en toda la extensión de la palabra. Queremos muchos jugadores como Robert Lewandowski, en mi opinión un ejemplo de bien hacer su tarea y bien estar con su familia, compañeros y en general, una actitud y comportamiento elevado.
Bueno, aquí mi consideración y opinión, como pueden apreciar me ha provocado mucha alegría el hecho.
Siga cuidándose que ya nos volveremos a encontrar para platicarles de otro jugador que anda con todo: Benzema.
Gracias y hasta entonces.