La Liga Deportiva Alajuelense se robó el show en el último día del mercado de pases del fútbol costarricense. Los erizos consiguieron acaparar la atención en horas de la mañana del martes, cuando simularon un ataque de hackers en su cuenta de Instagram, hecho que llamó la atención de aficionados y prensa.
Para poner el hecho en contexto, hay que recordar que esta cuenta había sido violentada por hackers hace tan solo tres meses, por lo que el equipo de comunicaciones del club aprovechó ese hecho para confundir un poco. Luego de unos minutos, un falso hacker ingresa a los sistemas informáticos en la oficina del gerente deportivo, el español Agustín Lleida, y logra acceso directo a la carpeta de fichajes, donde aparecen la imágenes de nada menos que Celso Borges y el panameño Gabriel Torres.
Para el momento, el equipo tenía en vilo a medio país. Algunos periodistas criticaban la mala política de seguridad del club y recomendaban no abrir el video y los aficionados hacían bromas en redes sociales, pero todo cambió cuando se descubrió el montaje.
La llegada de Celso Borges es el fichaje bomba, luego de que el jugador fuera tentado por el Saprissa, club en el que se formó y jugó durante los primeros años de carrera, antes de dar el salto a Europa. El morbo alrededor de esto encendió las redes sociales. En el país no se habló de otra cosa durante todo el martes, dejando la contratación del delantero mundialista panameño Gabriel Torres como noticia de segundo orden.
Los aficionados del Saprissa encendidos contra su equipo por no haber podido fichar a Borges, otro de los fichajes que se les escapa a última hora. Los alajuelenses hasta cierto punto cautelosos, sabedores de que estas contrataciones no garantizan el campeonato. Todavía está fresca la última semifinal en la que un Saprissa en plena crisis logró arrebatarles la ilusión a pesar de una primera fase brillante e impecable.
Alajuelense se ha armado hasta los dientes en los últimos dos años, con las contrataciones de Leonel Moreira, José Salvatierra, Junior Díaz, Johan Venegas (procedente del Saprissa), Giancarlo González, Bryan Ruiz, el seleccionado nacional hondureño Alex López, el mexicano Daniel Arreola, el cubano Marcel Hernández, a quienes se suman las dos contrataciones anunciadas el martes.
Del otro lado, el Saprissa se resigna a perder otra figura a manos de su archirrival, lo cual se suma a la salida de Johan Venegas, quien fichó para Alajuelense siendo aún jugador morado el año pasado, al igual que había sucedido meses antes con Jonathan Moya, y la pérdida en la puja por el cubano Hernández. Hay que agregar que en los últimos años cinco jóvenes canteranos han cambiado de acera, incluyendo a Ian Lawrence y Aarón Suárez, hoy titulares y con gran desempeño en Alajuela.
Sin lugar a dudas, el técnico Luis Marín tendrá la gran responsabilidad y la enorme tarea de llevar a este equipo al campeonato. Cualquier otro resultado sería un rotundo fracaso.