El ex futbolista brasileño Ronaldo, bicampeón del mundo con su selección y dos veces ganador del Balón de Oro, analizó en un medio alemán la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por estar en la cima, y aseguró que en sus tiempos era más difícil ser reconocido como el mejor del mundo.
“En mi generación, la competencia era mucho más grande de lo que es ahora, sin querer menospreciar a Messi y Cristiano. En mi época estábamos (Zinedine) Zidane, Rivaldo, Luis Figo, yo, y después Ronaldinho. Esa fue una generación en la que ser el mejor era mucho más difícil”, explicó el otrora mejor del mundo enSport Bild.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores jugadores más influyentes de la actualidad, juegan en el Real Madrid y en el Barcelona respectivamente, camisetas que el ex centrodelantero de la Selección de Brasil vistió en su época como jugador. “Está claro que Messi y Cristiano seguirán luchando por el título del mejor jugador del mundo en los próximos años”.
También tuvo palabras para Neymar, principal candidato a suceder a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Al comienzo de la temporada 2017/2018, Neymar fue traspasado desde el Barcelona al París Saint-Germain en 222 millones de euros, convirtiéndose hasta el momento en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
También tuvo tiempo de repasar otros aspectos de su vida y actualidad:
El mejor momento de su carrera: “Ganar el Mundial contra Alemania en 2002. Tal vez no fue mi mejor torneo en términos de rendimiento, pero hice lo que podía hacer, la Copa del Mundo fue la lo mejor de mi vida”.
La situación de la selección brasileña: “Brasil vuelve a ser fuerte, con Tite a cargo como nuevo seleccionador nacional, hay un cierto patrón de juego que el equipo mantiene. Como comentarista de televisión y veo un desarrollo, una equipo compacto, una unidad con voluntad, motivación, jugando rápido. La Seleção ha recuperado el respeto y está jugando un gran fútbol de nuevo, Alemania es la número uno en la lista del Ranking Mundial de la FIFA y automáticamente es la favorita, seguida de España y Brasil”.
Además, se refirió a la situación de su compatriota Neymar, otro aspirante a ser el mejor del planeta, quien ha copado las portadas desde su millonario traspaso desde Barcelona a París Saint-Germain en Francia.
“No sé qué ocurrió detrás de su traspaso, tal vez hubo un problema con la dirigencia de Barcelona, como ocurrió conmigo”, recordó Ronaldo, quien jugó un año por los culés, entre 1996 y 1997.
“Lo que pasó con Neymar se parece a cuando me fui a Inter de Milan, pero la liga de Italia en ese entonces era mucho más fuerte de lo que es la liga francesa de hoy”, sentenció el “fenómeno”.
Posible futuro en la política: “Me han hablado un par de veces, pero no siento el impulso de hacerlo, no está descartado, pero creo que ya tengo un trabajo político en el fútbol, soy un político de la pelota”.