Los cuadrangulares finales de la Liga Betplay está en curso y los equipos luchas por un cupo a la gran final. Por el grupo A es equipo de la capital, Santa Fe tiene un buen arranque logrando el primer lugar apenas jugadas las dos primera fechas, lo sigue Millonarios y Pereira, y por el momento el último del grupo es el Junior de Barranquilla.
En el B se vive un apasionante proceso de eliminación donde la punta la lleva el equipo del técnico Leonel Alvares con 6 puntos en dos presentaciones, lo siguen de cerca el Independiente Medellín, Deportivo Pasto y el América de Cali que todavía no suma puntos.
Alfredo Arias, técnico de Santa Fe tomó al equipo en un momento poco alentador y está demostrando conocimiento y manejo de grupo al sacar al equipo de los lugares más bajos y ahora se perfila como un firme candidato a pelear por el título de la liga. El uruguayo ha logrado armonizar un grupo de jugadores que poco a poco han ido sumando confianza en su afición y sin tantos nombres hoy muestran buen fútbol y buenos resultados.
Las Águilas Doradas del departamento antioqueño es otro de los equipos llamados pequeños que le está mostrando a todos que no hay equipo pequeño. Leonel Álvarez tomó este grupo de jugadores y les cambió la mentalidad, los ha convencidos que son ganadores y cada vez es más complicado superarlos. Leonel ya ha sido campeón con Deportivo Cali y con Independiente Medellín y también fue campeón con cerro porteño de Paraguay, lo cual hace pensar que pudiera estar dando un golpe de jerarquía en esta gran final.
Faltan cuatro fechas todavía y cualquier cosa puede pasar, pero por ahora se perfilan como finalistas los equipos de Águilas Doradas y el equipo de Bogotá, Independiente Santa Fe; así también los dos grandes perdedores hasta este momento que son Atlético Junior y América de Cali