El recién pasado fin de semana inició la fase de semifinales de la Liga Promérica Femenina en Costa Rica, con los cuatro mejores clasificados de la temporada regular.
En juegos realizados el viernes y sábado se enfrentaron Dimas contra el Deportivo Saprissa, duelo que fue dominado por las moradas que consiguieron un valioso triunfo 0-2, gracias a los goles de la experimentada Carolina Venegas, quien anotó en la primera parte, y un autogol cometido por Shirley Arias, en la etapa complementaria, en una desafortunada jugada de la número tres del equipo escazuceño que terminó en la red.
De esta manera las del Saprissa se llevan con ventaja la serie a su estadio, donde intentarán ratificar la victoria en la fase semifinal. Las muchachas del Dimas, por su parte, tendrán que hacer un esfuerzo extra si quieren revertir la serie en su visita al Ricardo Saprissa.
En el otro duelo disputado el sábado, el Club Sport Herediano recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en duelo que finalizó igualado a dos goles.
El primer tiempo fue de entero dominio de Alajuelense, que logró ponerse arriba en el marcador con anotaciones de Fabiola Villalobos y María Paula Salas.
La serie parecía ponerse difícil para las heredianas, sin embargo, la segunda parte cambió drásticamente a su favor, y de la mano de Daniela Coto consiguieron la igualada de manera dramática y sensacional. Coto lideró a las forenses tanto en lo anímico como en lo deportivo, con dos golazos de gran categoría desde fuera del área, convirtiéndose en la heroína de la fecha.
Así las cosas, los juegos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana, cuando Saprissa reciba en su estadio, el Ricardo Saprissa, a Dimas de Escazú, mientras que en el estadio Alejandro Morera, la Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Club Sport Herediano. Los ganadores disputarán la gran final a juegos de ida y vuelta.