Alberto Miguel Gamero Morillo, samario nacido el lunes 03 de febrero de 1964 en la bahía más hermosa de Colombia, Santa Marta, en el Barrio Bastidas, acaba de ingresar a la categoría de los “técnicos tri ganadores de títulos en la Primera División de nuestro balompié masculino, con tres equipos diferentes”, al vencer la noche del pasado sábado 24 de junio del 2023, con su equipo Millonarios de Bogotá, en los penales, 3×2, a su eterno rival, Atlético Nacional de Medellín, luego que las dos finales, la ida en el Atanasio Girardot de la capital paisa saliera 0x0, y después en el Campín Bogotano, 1×1, en la vuelta.
Igualmente, esculpe en su hoja de vida futbolística, el doble honor de haber salido campeón como Jugador y campeón como técnico con el elenco albiazul capitalino.
“El Sonero”, como se le conoce cariñosamente al samario entre sus más allegados, logró cristalizar con el elenco bogotano un trabajo iniciado en el 2020, haciendo grandes campañas juntamente en el 2021 y 2022, pero donde no ganó los títulos, que ahora finalmente, hubo cristalizado en este primer semestre del presente 2023, (Apertura, Torneos Cortos) para tejerle al escudo de “los Embajadores”, la estrella número 16, después de seis años sin campeonarse.
Al onceno embajador llegó como jugador por una petición del entrenador Luis Augusto “Chiqui” García, donde estuvo cuatro temporadas, anotando dos goles en 111 partidos.
Se consagró campeón como jugador de la estrella número trece en el año 1988, ganándole a Nacional en el octogonal final, al mismo elenco al que “los Aalbiazules”, le habían ganado la estrella número doce un año atrás, en 1987, también en el octogonal final, después de nueve años, de no alcanzar títulos.
El ciclo de entrenador de Alberto Gamero se inició en el Torneo Apertura del año 2006, comenzando desde la fecha sexta a dirigir al Boyacá Chicó, como entrenador en propiedad.
En el año 2008 se consagra Campeón del Apertura de dicho año, venciendo en la final al América de Cali, en el Estadio La Independencia de Tunja, dándole así la primera estrella al conjunto Ajedrezado.
Estuvo con la institución boyacense durante siete años y se retiró en el 2013 para dirigir a las Águilas Doradas, durando solamente un semestre. Luego pasó al Deportes Tolima donde dirigió grandes campañas, ganando con el equipo pijao una Copa Colombia.
En diciembre del 2016 se oficializa su contratación por las directivas del Atlético Junior de Barranquilla, pero los malos resultados, (1 partido ganado, 3 empatados y 4 perdidos, 6 puntos y en el puesto 19) provocan su salida del onceno tiburón en marzo del 2017.
Regresa al Deportes Tolima de Ibagué para una nueva temporada, en la fecha décima del finalización del 2017.
El sábado 09 de junio del 2018, se consagra Campeón del Torneo Apertura, después de vencer desde la tanda de los penales al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín.
En Diciembre del 2019, se despide de los jugadores, cuerpo técnico y presidente del onceno Pijao.
En dicho mismo mes llega al acuerdo final para asumir la dirección técnica de los embajadores, donde a partir de Enero del 2020, comienza su gran ciclo con los capitalinos.
Por la para del fútbol como consecuencia del Covid-19, el éxito azul fue muy escaso.
Para el 2021, se clasifica a los playoffs, llegando hasta la final donde enfrenta a su ex equipo, Deportes Tolima, empatando en la ida 1×1 pero perdiendo en la vuelta 1×2, quedándose como subcampeón del Apertura.
En el segundo semestre, no alcanzó los réditos esperados.
En el 2022, era el gran favorito para ganarlo todo. Solo ganó la Copa Colombia, ante el Junior de Barranquilla.
Las directivas azules le prorrogaron el contrato por un año más.
Y llegó entonces este 2023, cumpliendo una gran campaña, llegando a la final para volver a vérselas con su enconado rival Atlético Nacional, al que como lo reseñamos al inicio de nuestra crónica, venció desde los penales en el Campín 3×2, después de haber empatado en las dos finales, 0x0, (Ida) y 1×1, (Vuelta) del Apertura, y bordar así la estrella número 16.
¡¡¡ Felicitaciones para el gran Alberto Gamero, trabajador, luchador y un técnico ganador !!!.