La selección de Costa Rica volvió a su ya habitual estado crítico luego de la derrota sufrida este miércoles en tierras estadounidenses 2-1.
La Sele no pudo sostener el sorpresivo 0-1 anotado por Keysher Fuller apenas iniciando el juego (2′) y sucumbió ante el ritmo implacable y constante de la selección de Belhalter. El morocho cerró muy bien un centro de Matarrita desde la banda izquierda y acomodó el balón en la red para abrir el marcador.
Los estadounidenses, que nunca se rindieron, supieron someter a la selección costarricense dirigida por Luos Fernando Suárez y con constancia, determinación, intensidad, técnica, velocidad y una disposición táctica envidiable consiguieron la igualada por intermedio del barcelonista Serginho Dest, quien recibió un balón desde la banda derecha, dribló a un defensor y disparó de zurda con potencia y ubicación, directo al ángulo contrario, para vencer a Keylor Navas. Corría el minuto 25 y no se veía más que una selección en el terreno de juego.
Así terminaría la primera parte, con una igualada que sabía a triunfo para los ticos, pues desde el minuto 10 las acciones habían sido dominadas a placer por los del norte.
La segunda parte terminó de evidenciar las deficiencias de los costarricenses y mostró todas las virtudes de los locales. Fue un monólogo que culminó con el segundo gol, cuando Tim Weah sacó disparo potente dentro del área. El balón parecía quedar en control del arquero Moreira, quien había ingresado por lesión de Navas luego del entretiempo, sin embargo la pelota se le escabulló de las manos y se coló pegadita al poste de mano izquierda. El árbitro dio la acción como autogol. Esto ocurría al minuto 66.
Costa Rica tuvo sus destellos de fútbol, empujado más por la necesidad y la garra que por el orden.
Un robo de Bryan Ruiz en mitad del campo que terminó diluyéndose por falta de piernas y una acción de penal no marcada sobre Moya fue lo más cerca que estuvo Costa Rica de inquietar a su rival.
Al final, la experiencia de los ticos sucumbió ante la juventud de los norteamericanos, que continúan de segundos en la eliminatoria con 11 puntos y dejan a los ticos en el sexto puesto con solo 6 puntos.
Alineaciones.
EEUU: Z. Stephen, S. Dest, T. Adams, A. Robinson, Y. Musah, P. Arriola, W. McKennie, B. Aaronson, M. Robinson, C. Richards, R. Peppi.
Costa Rica: K. Navas, K. Fuller, O. Duarte, F. Calvo, R. Blanco, R. Matarrita, Y. Tejeda, c. Borges, B. Ruiz, J. Venegas, J. Moya.