Terminó la penúltima fecha FIFA y se reanudó la jornada 13 con el partido de anoche jueves, entre Querétaro y Tijuana (1-1); con este encuentro, inician 25 días de intenso y con muy poco descanso pues el calendario indica que para el cercano 7 de noviembre la fase regular de la temporada debe estar concluida.
Considerando los partidos pospuestos y las cinco fechas que restan por disputarse esta campaña, se jugarán en los siguientes 25 días, 47 partidos de primera división en México, todo antes de que se dispute la última fecha FIFA y los dos últimos juegos de la selección mexicana en su eliminatoria mundialista. Por cierto, ambos encuentros serán de visitante contra Estados Unidos y Canadá.
Vale la pena destacar, que en los próximos 12 días se habrán de disputar tres jornadas del campeonato, esto toda vez que se celebrará la tercera y última fecha doble del Apertura 2021, el cual después de la pausa por fecha FIFA, se reanudará ya con la fase de reclasificación, la cual se jugará el sábado 20 y domingo 21 de noviembre.
Aquí el panorama rumbo a la liguilla:
- El líder es América con 25 puntos en 12 juegos con tan sólo una derrota, la escuadra de Solari tiene todo a su favor para obtener un pase directo a la liguilla, considerando su ventaja de 7 puntos sobre el quinto clasificado (Tigres UANL), por lo que tienen un buen colchón a falta de 5 jornadas.
- Atlas y Toluca, han sido gratas revelaciones y firmes candidatos para estar dentro de los cuatro primeros en la fase regular, Atlas tiene 22 puntos y Toluca 21, en tanto Monterrey ocupa el 4o puesto y último vagón directo a cuartos de final. Ninguno puede aflojar para no aparecer en la repesca.
- Tigres (18), Cruz Azul (17) y Atlético San Luis (17) son las principales amenazas para evitar estar en ese incómodo partido para llegar a la etapa de los ocho mejores. El León de Holan es octavo y es también un serio contendiente que habrá de cerrar con todo en las últimas cinco jornadas.
- Santos, FC Juárez, Pachuca y Chivas tienen por ahora boleto para la reclasificación, pero no deben darse el lujo de perder unidades.
- Mazatlán, Necaxa, Puebla, Querétaro, Pumas UNAM y Tijuana, son los equipos que de momento, estarían eliminados de la competencia. Destaca en este grupo Pumas, quien vive otro certámen de pesadilla donde sólo han ganado un partido de once disputados y son la peor ofensiva con tan sólo seis goles marcados. Pumas tiene 8 puntos y requiere un cierre perfecto si quiere llegar a liguilla.
Llega la recta final de la temporada regular y en menos de un mes se habrán definido los clasificados a la liguilla y al repechaje, llegamos a la etapa definitoria y desde luego que el torneo alcanza mayor emotividad y ni que decir del repechaje y liguilla.
Dispongámonos a disfrutar la parte final del torneo y sin duda la liguilla que define al campeón.
Apoye y siga a su favorito. Estaremos aquí en Planeta Fútbol para comentar lo que acontezca, mientras continúe cuidándose.
Gracias y hasta entonces.