En portada la “Roja” la Selección de España celebrando uno de los siete goles que anotó ante Costa Rica en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los pupilos de Luis Enrique, quien pretende callar voces críticas, dieron cátedra de toque de balón; España completó de acuerdo a estadísticas de FIFA un total de 1,043 pases, además tuvo una gran contundencia, 7-0 a una Costa Rica que por decirlo de alguna manera, ni los “pies” metieron viéndose sin motivación alguna.
El equipo de Luis Enrique mantuvo el control del encuentro de principio a fin, aclarando dudas de porque tantos jóvenes en su plantilla para encarar la justa mundialista y en principio línea por línea respondieron de buena forma y con categoría.
Dani Olmo el delantero del Red Bull Leipzig marcó el primer gol del partido y es la anotación 100 de España en mundiales donde únicamente se cuentan cinco equipos, además de ser la goleada más amplia en su historia dentro de la justa.
La idea de la “Roja”, nunca más roja era clara, tener la posesión de la pelota, abrir espacios y atacar por los costados con un Jordi Alba y un Gavi que han estado en gran plan.
Luis Enrique tiene claro que para que España brille debe retomar aquello que caracteriza al equipo, aunque con gente nueva a los héroes de Sudáfrica 2010 de la cual sólo sobrevive Sergio Busquets quien se mantiene en buena forma.
También el joven del Barcelona Gavi, ha marcado uno de los siete tantos de volea con la parte externa del zapato, convirtiéndose así en el jugador más joven en marcar y debutar con España en un Mundial.
La portería del Athletic retorno a un mundial con galones de titularidad, Unai Simón portero de la “Roja” tiene ya su sitio en la historia de la Selección, siendo el primer portero que hace coincidir su estreno en el mundial con dejar en ceros la portería en el debut de la Copa. El equipo de San Mamés sólo había tenido tres dueños de la meta Española en Mundiales, el primero fue Carmelo Cedrún, años después Iribar fue el portero en Inglaterra y en 1986 aunque acababa de firmar con el Barcelona, procedente de Bilbao, Zubizarreta fue el guardameta con Miguel Muñoz.
Esta quizás sea la Selección más convencida, el técnico había avisado el día que entregó su lista de convocados: “de miedo no vamos a morir” y ahora puede ser que la que mete miedo es España, con un debut soñado, un estreno primoroso en el que la Selección exhibe de golpe todas sus virtudes; dinamismo, intensidad, profundidad, posesión, precisión, contundencia….
Pablo Martín Páez Gavira, Gavi admira con el derroche que realiza durante todo el encuentro marca un gol y es nombrado jugador MVP, debuta en una Copa del Mundo como si nada.
Viene la prueba ante Alemania y veremos lo que España puede llegar a hacer.
Seguimos en modo mundialista, no se aleje, siga cuidándose que ya nos encontramos.