En portada Croacia que es el actual subCampeón del Mundo y que sigue cautivando a los aficionados al fútbol, hoy realiza la hombrada de dejar de lado a Brasil, una selección que lucía poderosa y aparecía como favorita para llegar a la final y claro aspirar seriamente a obtener el campeonato.
Este equipo continúa haciendo historia, encabezados por un incansable Luka Modric de 37 años y por quien pasan el 80% de los balones croatas al ataque y también aparece a la hora de defender, hoy jugándose ya los tiempos extras Brasil anotó por conducto de Neymar el gol que abría por fin la defensa balcánica y que indicaba que pasarían a semifinales pero el espíritu croata dijo lo contrario, como señaló Modric en una entrevista esta voluntad, la traen en la sangre es parte de su sangre y su alma.
Para darnos una idea del valor que representa este triunfo, señalaremos que Croacia es un pequeño país de 4 millones de habitantes (menos que Puebla).
Modric, volvió a demostrar que es un auténtico fuera de serie dentro y fuera del campo donde siempre atiende en la zona mixta a quien le solicita una frase o un comentario, a Croacia normalmente la ven como una víctima y luego el equipo acaba por cerrar la boca a todos, el gran Luka indicó que son un grupo fuerte, con mucha fe y calidad, de otra manera no estarían en tales instancias del Mundial.
Luka Modric:
- “Vence a Japón nos dio confianza para entrar en otra serie de penales.”
- “Siento tristeza por mis compañeros del Real Madrid, pero así es y cada uno pelea por su país”
Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia se mostró profundamente orgulloso en la sala de prensa, manifestando que han logrado vencer a los grandes favoritos, fuimos valientes y los croatas siempre triunfan y llegaremos aún más lejos, mencionó en entrevista.
Dominik Livakovic, el sensacional arquero croata que juega para el Dinamo de Zagreb de la primera de Croacia, volvió a ser el héroe al igual que lo hizó ante Japón. El arquero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y una vez más volvió a ser decisivo en la tanda de penaltis al detener el lanzamiento a Rodrygo, por cierto, los croatas no erraron ni un penalti.
Por octava ocasión en sus últimas nueve eliminatorias en Eurocopas o Mundiales, los croatas han llevado el partido a la prórroga, esta ha sido la cuarta tanda de penaltis que disputan los ajedrezados y en todas se han llevado la victoria.
Felicidades a este gran equipo de Croacia, primer semifinalista y que ahora habrá de enfrentar a Argentina, es un placer tener a Croacia vivo en el Mundial de Qatar.
Gracias por acompañarnos, siga cuidándose y nos encontramos pronto para dar el cierre correspondiente a este espectacular Mundial.