En 2006, Italia ganó el Mundial y aquello le fue útil a Fabio Cannavaro quien se alzó con el Balón de Oro. En aquel tiempo aún no entraban en las quinielas para ganar y obtener un galardón así dos jóvenes, uno de Rosario y el otro de Zadar, Leo Messi que actualmente tiene ya siete Balones de Oro y Luka Modric que ha ganado uno.
El 1 de marzo de ese mismo año,2006, en Basilea, se disputó un encuentro amistoso entre Argentina y Croacia (2-3) un juego que fue muy especial para los dos futbolistas. Fue el debut de Modric con la selección mayor y el primer gol de Messi con la selección de su país. El primer gran paso de ambos en la construcción de una legendaria carrera que ahora se aproxima a su final.
Messi, gol y asistencia:
- A los seis minutos de aquel partido, Croacia ya se había adelantado en el marcador y Argentina consiguió darle la vuelta al resultado y el gran protagonista de aquello fue Leonel Messi, Su descarada timidez lo hizo protagonista de ambos goles. En el primero recuperó la pelota y la puso al segundo palo para que Tévez la empujara al fondo, en el segundo volvió a recuperar el balón, optó por disparar desde la media luna y anotar.
Modric, titular en su debut:
- Frente a Messi, con el 14 a la espalda, un desconocido Luka Modric que militaba en el Dinamo de Zagreb, era su debut con la selección croata jugando 84 minutos y dejando ya destellos de su gran calidad que todos hemos podido comprobar.
Last dance:
- Ahora ambos futbolistas vuelven a verse las caras 16 años después de aquella primera vez, hoy las circunstancias son muy diferentes, se trata de una semifinal de la Copa del Mundo, no es un juego amistoso y Modric no es un desconocido sino el mejor jugador de la historia de su país y uno de los mejores centrocampistas de la historia y Messi puede que sea el mejor o uno de los mejores de la historia del fútbol.
Será la cuarta ocasión que ambas selecciones se enfrenten, la primera en 2006 que ganó Croacia 2-3, la segunda un amistoso en Londres en el 2014, donde Argentina ganó 2-1 sin Modric en la convocatoria, la tercera en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con victoria para Croacia por 2-0 con golazo de Luka Modric y viene la última la de este martes en una semifinal mundial, uno de los dos jugará sus últimos minutos en una copa del mundo.
Sin duda será un gran encuentro, con una Argentina que viene creciendo después de su derrota al inicio del torneo y una Croacia, invicta y con su enorme espíritu, actual subcampeona y que tiene una gran calidad en todo el equipo.
Veremos cual sigue, en tanto siga cuidándose y sabe que nos encontramos pronto.