No se puede dejar de comentar el fracaso de la Selección Mexicana de fútbol, fracaso del Tata Martino, fracaso de los Directivos, fracaso de los jugadores…….fracaso de una Liga sin descenso y obviamente sin ascenso con torneos cortos donde el equipo que termina en el sitio 12 de la tabla, puede ser campeón mediante el mecanismo de la repesca. Por primera ocasión desde 1978, México es eliminado en fase de grupos, 44 años después México regresa ahora sin jugar un cuarto encuentro.
Jugadores algunos pocos jugando fuera del país aunque sin ser titulares fijos y jugadores que se desempeñan en México con altos sueldo, gozando de fama, de contratos publicitarios y podríamos decir una vida resulta.
Pero, en la profesión que se desenvuelven, no han logrado nada y no han proporcionado en su paso por la selección ninguna satisfacción importante a la afición. La afición que pienso también fracasó ya no tenemos memoria, no exigimos, se pierden o juegan malos partidos y después de un tiempo se gana y todo se olvidó, los ensalzamos y nos pensamos capaces de vencer a cualquier seleccionado.
Es cierto que México se quedó a uno o dos goles de avanzar a octavos de final donde enfrentaría a Francia (imposible pensar que le ganaría) también en el último criterio de desempate perdimos, el Fair Play México tenía más tarjetas acumuladas o sea esto revela poca o deficiente planeación. Bien podría Messi no errar el penalti y de otra cosa estaríamos hablando.
Polonia califica como segundo de grupo sin jugar a nada. Ofrecieron un triste espectáculo ante Argentina que al final es primero de grupo, evita jugar con Francia y renueva sus posibilidades de llegar lejos en la justa de Qatar. Considero que la clave para México estuvo en su debut ante los polacos es en este partido donde debieron marcar goles y jugar buscando el triunfo sin escatimar o especular.
Sé bien que todo mundo opina y los periodistas, reporteros, especialistas e invitados a Qatar como comentaristas opinan, creo que deberían unificar criterios y solicitar un análisis de fondo que provoque un cambio estructural en el fútbol mexicano.
- Gerardo Martino dejará de ser el técnico del Tri y se espera que ahora tomen una decisión pensada en el futuro, México no tendrá que eliminarse para la siguiente Copa del Mundo, pienso que no debe ser mexicano necesariamente el nuevo entrenador, pero sí debe ser la persona adecuada para el puesto requerido.
- La prensa debe dejar de inflar y con gritos pretender tener más audiencia, hoy estaban como locos cuando el rival era Arabia no era Argentina, una cosa es la emoción y otra la justa dimensión de los resultados.
- Se debe formar al talento, desarrollarlo y llevarlo asegurando que mantengan el hambre de triunfo.
- Esta selección durante cuatro años no hizo nada importante, que ciegos estamos todos. Ya no se juegue más con la afición.
- EEUU y Canadá aunque esta no avanzó, demuestran ya una superioridad ante México, es obvio que hemos dejado de crecer y por el contrario nos volvemos chiquitos.
El regreso de la verde está programado para el sábado y desde ya , los jugadores rompen la concentración y se irán a pasear con sus familias….digo que debieran volver de inmediato y ser más correctos, pero en fin.
México triunfó con su afición en Qatar, son insuperables en alegría, baile, canto, apoyo, porras…pero reprobó en fútbol y ojalá no sea como lo que acontece en el país, mentiras y no se respeta la Ley no los Derechos Humanos y no pasa nada……………somos lo que comemos.
Gracias por acompañarnos, lo aquí escrito es mi opinión .
Siga cuidándose y nos encontramos pronto.