Este jueves se vivirán los cuatro últimos partidos de la jornada uno de la Copa del Mundo Qatar 2022 en los que saldrán a la escena grandes estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Neymar, Valverde, Bruno Fernández, entre otros.
Suiza vs Camerún
A primera hora, el combinado de Suiza enfrenta a la siempre difícil Camerún en el Al Janoub Stadium. Los africanos dirigidos por Rigobert Song intentarán comenzar con buen pie su participación número nuevo en campeonatos del mundo. En frente tendrán a una selección de Suiza que llega a Qatar casi de forma impecable: primera de su grupo en las Eliminatorias Europeas, por encima de Italia.
Uruguay vs Corea del Sur
Los primeros campeones del mundo también comienzan su periplo en el Mundial este jueves cuando enfrenten a los surcoreanos en el estadio “Ciudad de la Educación”.
Los “Charrúas” vienen con una perfecta combinación de experiencia y juventud y quieren reconquistar los títulos obtenidos en 1930 (primer mundial de fútbol en la historia) y 1950. La experiencia de Luis Suárez, Edison Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera serán determinantes para las aspiraciones uruguayas en este torneo.
Portugal vs Ghana
Mañana también se estrena la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza disputando su quinto mundial, ante el cuadro de Ghana que llega por cuarta vez a una Copa del Mundo.
Luego de tantas noticias acerca del entorno de “El Bicho” sobre su salida del Manchester United y hasta una posible discusión con compañeros de camerino, la oportunidad para que se hable solo de lo que sucede en el rectángulo de juego llega este jueves.
Brasil vs Serbia
La jornada cierra con el partido de una siempre candidata: Brasil. La escuadra de Tité intentará impregnar de Samba, fiesta y goles las altas temperaturas del Medio Oriente cuando se mida a su similar de Serbia por la fecha uno del grupo G.
Los amazónicos también intentarán trasladar a la Copa la buena actuación que tuvieron en su camino a Qatar, dónde lograron su boleto invictos luego de 14 victorias y 3 empates, un saldo de 40 goles marcados y solo 5 recibidos en 17 fechas. ¡Impresionante!
Todo esto hace que Brasil sea una de las selecciones más temidas de la Copa disputada en el país árabe y, de la mano de Neymar, intentarán a toda costa hacer regresar el trofeo al continente sudamericano de nuevo, tal como en el año 2002.