El Junior de Barranquilla vuelve a caer en casa, esta vez ante Independiente Santa Fe y se despide de la gran final de campeones; este diciembre no será la décima que tanto han buscado.
Julio Comesaña fue despedido del equipo tiburón por los malos resultados del equipo, y está más que claro que no son los técnicos de turno, en el caso del Junior de Barranquilla, la situación del equipo rojiblanco pasa más por actitud, por estados emocionales que pueden estar relacionados con las relaciones interpersonales del grupo o por otras instancias que no se han dicho públicamente pero que indudablemente hacen mella en el rendimiento del grupo.
No se puede negar la calidad de jugadores y técnicos que han entrado y salido del equipo y los resultados no mejoran. Con el técnico uruguayo hubo un halito de esperanza con los primeros partidos y después de un tiempo volvió a la parsimonia, a la falta de voluntad que se nota en los partidos, no todos los jugadores corren, no todos buscan la pelota y muchos la ven pasar sin siquiera intentar meter la pierna, todas estas señales son síntomas que indican que algo no anda bien.
El técnico Arturo Reyes, es un costeño conocedor del fútbol bonito que le gusta a la gente de Barranquilla y la costa, conoce a muchos de los jugadores del equipo, ha sido formador de muchos otros en el segundo equipo de la ciudad, el Barranquilla Futbol Club de donde salen muy buenos jugadores y la gran mayoría tienen la primera opción en el junior de la primera A.
Arturo Reyes tiene su segundo ciclo como técnico en propiedad al mando del cuadro tiburón y en su primera salida cayo 3 x 2 ante el equipo de Bogotá, Independiente Santa Fe. En este partido el técnico analizo muy bien la actitud y entrega de los jugadores que pelearon por el triunfo y saco deducciones importantes, dando declaraciones que indican que no quedó contento con muchos de los futbolistas, “vamos a traer jugadores que sientan la camiseta, jugadores que tengan sentido de pertenencia”, fueron algunas de sus palabras después de la derrota.
Cabe destacar que el jugador Carlos Bacca se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes en el equipo al lado del arquero Sebastián Viera y Didier Moreno. Bacca anotó los dos goles del Junior que lastimosamente no alcanzaron para ganar el partido que los dejaría en camino a seguir con posibilidades de la gran final.
Buen viento y buena mar para el samario Arturo Reyes al frente del equipo tiburón.