El fútbol colombiano tiene nuevo campeón de liga, el Deportivo Pereira. Los matecaña hicieron una excelente campaña y le dieron a su hinchada y a la ciudad entera el mejor regalo de Navidad: la primera estrella del fútbol de la primera A después de 78 años de historia buscando este anhelado trofeo.
Alejandro Restrepo asumió la dirección técnica del equipo después de la salida de Alexis Márquez, este fue el comienzo de un nuevo ciclo para el equipo y para su nuevo técnico quien había estado al frente de Atlético Nacional.
El Pereira había empatado 1 x 1 frente al Independiente Medellín en el primer partido de la serie final, partido que se jugó en el Estadio Atanasio Girardot frente a toda la hinchada antioqueña en partido vibrante y lleno de emociones, con fricciones y actitud guerrera de ambas partes buscando tener la ventaja con el triunfo, pero el cotejo termino en tablas y esto generaba una ligera ventaja para el equipo matecaña, pensando en la parte psicológica y emotiva, pues, esto le dio mucha más confianza y seguridad a todo el organismo deportivo del equipo pereirano y por supuesto motivo en gran manera el apoyo de los seguidores del Deportivo Pereira para salir a acompañarlo al estadio y las calles en busca de obtener la preciada primera estrella del balompié colombiano en la Liga Betplay de la primera A.
En el partido de vuelta pudimos ver a dos equipos entregados al juego aguerrido, peleando y luchando por detener los embates del otro, pero atacando con todas sus armas para hacer el gol que les permitiera gritar victoria o por lo menos abrir la emoción de la ventaja numérica en goles. El Pereira parecía atacar mucho más, llegaba con mejor claridad y manejaba el balón con mejor presencia, a los ojos de muchos, pero el Medellín contrarrestaba con valentía y temperamento defendiendo muy bien y contraatacando con rapidez, sin embargo, el partido siguió igualado a cero goles y al termino de los 90 minutos reglamentarios todo indicaba que llegarían los penaltis.
En la ronda desde los doce pasos hubo un héroe, el arquero del Deportivo Pereira, Harlen Castillo, a quien le dicen el chipi chipi, atajó los dos primeros disparos del Independiente Medellín, y al final el Pereira sale campeón ganando desde la tanda de los penales, cabe decir que el Pereira boto el primer lanzamiento en los pies del capitán.
Pereira campeón de la Liga Betplay II 2022