Nadie los creía en la final.
Hay que reconocer que eran muchos los que daban al equipo junior por eliminado.
Pero creyeron los que tenían la obligación, las ganas y el deseo de llegar a la final después de cuatro años de sequía: los jugadores y el cuerpo técnico siguieron apostando hasta la última fecha, y el destino los premió.
Un triunfo glorioso, 4-2 sobre el Deportes Tolima envió al Atlético Juniors a la final de La Liga 2023 con autoridad y escepticismo por parte de los estadísticos.
Cabe mencionar que antes de la fecha 4, la probabilidad de que el Tolima llegara a la última instancia es del 95%. Por sí solo, Junior apenas tenía un 5% de posibilidades de clasificarse.
Las perspectivas del equipo tiburón se hicieron más claras cuando el equipo de las Águilas doradas derroto a los tolimenses en el quinto juego y los rojiblancos vencieron al deportivo Cali.
El equipo Junior ha ido de menos a más grande esta temporada con un comienzo complicado, debido al mal desempeño del equipo cuando el técnico “Bolillo” Gomes lo dirigió en la primera vuelta de la liga.
Teniendo esto en cuenta, el equipo de Barranquilla logró un balance de 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Esto lo califica con un rendimiento del 55% en seis meses de competición. Además de las grandes mejoras del equipo de Arturo Reyes, los barranquilleros también deben tener en cuenta su forma de jugar fuera de casa, ya que, aunque perdió varios puntos y sufrió cinco derrotas, también mostró siempre las ganas de ir a buscar el juego y nunca se le vio entregado.
Luego de un breve análisis general del equipo de la puerta de oro de Colombia, hay que considerar quién fue el artífice del resurgimiento que llevó a los “Tiburones” a la final. Arturo Reyes le dio la identidad que necesitaba el equipo para ir a buscar la décima estrella soñada.
Gran final Atlético Junior vs Deportivo Independiente Medellín.