Tigres de Siboldi, logró una remontada ante Chivas de Guadalajara en el Akron y con ello suma su octava estrella de la Liga MX.
Por fin la final se tornó emocionante y el Rebaño dominó el primer tiempo y posteriormente los Regios dominaron el segundo lapso y los tiempos extras. En ese primer tiempo las Chivas se pusieron en ventaja de 2-0 y parecía indicar que se perfilaba para campeonar, pero Tigres consiguió el descuento mediante un tiro penal de Gignac y todo cambió pues los del norte vieron su momento el cual cual aprovecharon para lograr la igualada a 2 y provocar los tiempos extras donde a pesar de tener 10 hombres por la expulsión de Córdova, de gran liguilla, y en un tiro de esquina después de algunos rebotes Pizarro cabeceó un balón, la defensa desvió el esférico y este se anidó para dar a la postre el ansiado título a la UANL.
Guadalajara desperdició la gran oportunidad. Quizás se confiaron y relajaron pensando que ya estaba todo listo, aunque enfrente estaban los tigres que luego de una incierta temporada con tres técnicos diferentes y al final teniendo como “bombero” al uruguayo Siboldi califican en la séptima posición y hoy son campeones.
Al terminar el encuentro en la propia cancha de Chivas inició el festejo de jugadores y toda la plantilla de Tigres, la celebración siguió hasta la madrugada donde fueron recibidos en el Volcán por una afición que se mantuvo en la Macroplaza pese a una constante lluvia para esperar la llegada de su equipo y celebrar a lo grande la octava estrella.
Pocos aficionados de Tigres estuvieron en el Akron pero si una gran cantidad de ellos estuvieron en la macroplaza y por ello el club decidió recompensar a sus seguidores y el mismo día estar con ellos celebrando.
El verdadero MVP de la final y considero de toda la liguilla fue Sebastián Córdova, el ex americanista se aventó una serie al mejor nivel futbolístico, marcando goles importantísimos y luchando como hacía mucho no se le veía.
El técnico Paunovic, puede haberse equivocado en la final, aunque puede estar tranquilo pues realizó una extraordinaria campaña y llevó al rebaño a una nueva final y desafortunadamente se quedaron a un paso de una estrella más.
Con certeza, ambos Directores Técnicos seguirán en sus puestos pues uno que estuvo sólo una parte y otro que junto con Fernando Hierro y la Directiva hicieron todo un proyecto y fue exitoso. La próxima temporada son ambos candidatos al título.
Tigres ahora jugará el campeón de campeones ante Pachuca el 25 de Junio en Estados Unidos.
Unos Tigres que parece al ser eliminados por el León de la Concachampions reaccionó positivamente y sacaron lo mejor de ellos con un Gignac y un Nahuel Guzmán que tiene basta experiencia y han ganado 5 títulos, por eso merecen el reconocimiento y son dignos Campeones. Sólo Gabriel Caballero ha ganado más títulos, seis, ganados con Pachuca y Santos, otros jugadores que tienen 5 títulos son Hernán Cristante con sus 5 trofeos en Toluca, Damián Álvarez que ganó 4 títulos con Tigres y uno más con Pachuca y por último, Osvaldito Martínez que supo lo que es levantar un campeonato en dos ocasiones con América, otras dos con Monterrey y una más con Santos.
Termina otro torneo corto y ahora el 30 de junio iniciará el Apertura 2023 que seguro tendrá además de las modificaciones que realizó la FMF, muchos cambios en los equipos que buscarán reforzarse para competir por el título.
Aquí le platicaremos, no se aleje y gracias, muchas gracias a quienes nos siguieron en las crónicas de todas las jornadas del Clausura.