Te presentamos resumen de lo que fue la jornada 6, donde América se mantiene como único líder general.
Ya con todos los resultados, América se coloca como líder de la general con 16 puntos luego de su triunfo por 2-0 sobre “Xolos” de Tijuana en el Estadio Azteca, en un duelo que marcó el polémico regreso de Renato Ibarra con las Águilas, quien además anotó el segundo gol de su equipo. América ha sido superior y aunque hasta cerca del final logró ponerse adelante en el marcador mediante un penalti cobrado magistralmente por el “10” Sebastián Córdoba de esta forma las Águilas mantienen un estupendo paso pese a que el día de ayer no contaron en la banca con su técnico Santiago Solari por un tema de salud nada grave.
Los Tigres de Miguel Herrera, protagonizaron la goleada de la jornada 0-3 sobre Mazatlán que son puestos en su realidad y Tigres muestra el músculo y de lo que son capaces, así como lo dicho por el “Piojo” al prometer muchos goles, con lo sucedido, el equipo del Norte se ubica ya en la tercera posición de la tabla general. Destacamos igualmente el desempeño de Nicolás “diente” López, el uruguayo ya es líder goleador del torneo con 5 anotaciones, así mismo el francés Thauvin cada vez luce mejor .
En un duelo de arqueros, Cruz Azul y San Luis no se hicieron daño en el Alfonso Lastras, Jurado y Werner respectivamente bajaron la cortina y no permitieron gol en sus cabañas.
Chivas y Monterrey, decepcionaron en un 0-0. Guadalajara liga 4 partidos en forma consecutiva sin conseguir una victoria y con ello, desde luego que esta en aprietos Victor M. Vucetich. Por su parte Monterrey, tampoco tiene contenta a su afición quien espera más de la escuadra de Aguirre de acuerdo al plantel que tiene a su disposición.
Quienes finalmente tienen una alegría, son los Pumas que vencieron a un desangelado Puebla en la cancha del Olímpico Universitario y con ello salen del fondo de la clasificación. Washington Corozo fue el jugador clave, él anotó el primer tanto y propició el penalti que cobró Dinenno que de paso por fin anota en este torneo después de más de 900 minutos.
En el Estadio Jalisco, Atlas no pudo imponerse a Toluca y al final el resultado 0-0, los de Jalisco estuvieron más cerca de lograr el triunfo, pero el arquero Rojo Luis García se convirtió en la figura del encuentro al impedir que su escuadra recibiera anotación.
Con un penal sobre la hora, León empató 1-1 con Santos Laguna en el Nou Camp, el ecuatoriano Ángel Mena, anotó en tiempo de compensación mientras que el uruguayo Fernando Gorriarán marcó por el cuadro visitante, ambas anotaciones fueron de penal.
Necaxa, logra una valiosísima victoria 1-0 ante Juárez de Ferretti, hasta el minuto 86 apareció Luis García para convertir el gol que otorga los 3 puntos a Necaxa que llega a 9 unidades, por otro lado Juárez se queda estancado con 2 unidades y con un panorama que luce muy complicado para el cuadro del Tuca.
En el último juego de la jornada, Pachuca, derrota a domicilio a Gallos de Querétaro 0-2, con este marcador, los Gallos ligan su tercera derrota y la directiva anuncia el cese del Pity Altamirano, aún no se menciona quien lo reemplaza, en tanto Pachuca sale de su racha de derrotas y debemos decirlo ganan de forma merecida.
Así concluye el primer tercio del torneo Grita México, la jornada 6 deja pocos goles y varios empates a 0, sólo 11 goles en 9 partidos; Ricardo Peláez está cerca de ver derrumbarse su proyecto en Chivas y con él Vucetich se tambalea igualmente, al día de hoy son 4 técnicos mexicanos y 14 extranjeros en la Liga MX.
Así las cosas, les dejo la tabla general y estaremos atentos a la siguiente jornada, la 7 y ya nos encontraremos pronto, en tanto siga cuidándose y felicidades a todos los que son fan del Club América entre ellos mis apreciables Ro, Guillo, Fer, Jorge asiduos lectores de Planeta Fútbol.
Gracias y hasta entonces.