El día 11 de abril será recordado por un hecho en la Liga Profesional Colombiana. Quizás por una gran hazaña deportiva, o quizás por un golazo que bien podría ser el Puskas de la década, tal vez por aquellas jugadas que se quedan en nuestra memoria. En este caso quedará marcada esta fecha, por un partido de una liga profesional donde se jugó 7 contra 11.
Si quizás estuviésemos hablando de un torneo amateur donde por miles de razones un equipo no logro completar los 11, pues bien pasaría a ser una anécdota de cualquier equipo y ya. En este caso estamos hablando de una liga profesional, donde este tipo de situaciones no pasan sin ser notadas, se convierten en la comidilla de medios locales y hasta internacionales, se convierte en morbo, si en morbo.
Jugaron dos equipos eliminados de los playoffs, uno que no se jugaba nada (el que jugo con 7) y uno comprometido con el descenso (obvio el de 11). Los 7 debieron jugar así por lesiones, Covid, mala suerte, etc. Bueno y ¿qué dice el reglamento?, pues mis amigos el reglamento lo avala, los presidentes de los clubes lo avalaron, así que todo legal. Algunos dirán y las fuerzas básicas, pues no los pusieron a jugar, algunos dicen que no estaban escritos, otros que el reglamento permitía tener una inscripción flexible, otros que no se podía, otros que la mama no les dio permiso, son preguntas que nos quedaremos sin respuesta.
Pero bueno fue lo que paso en el partido. Los 7 jugaron con dos arqueros en el campo, calma los dos no taparon como podríamos imaginarnos, el arquero suplente jugo como central, su formación fue un clásico 3-2-1, que terminó con un clásico todos al área y rechace todo aquello que llegue. Pasaron más de 60 minutos para que el marcador se abriera, no más se dieron 3 goles donde muchos esperaban una goleada histórica. El partido terminó antes de los 90 reglamentarios ya que un jugador se lesionó. Si de los 7 se lesionó uno.
Lo curioso es que ese partido en que aparte del tema de descenso no representaba mayor atractivo, pasó a ser el de mayor rating por encima de partidos con equipos más emblemáticos, una vez el morbo ganó, uno de los más comentados en redes sociales, si amigos el morbo nos ganó a muchos.
El debate está, algunos apuntan, a que faltó camaradería por parte del equipo completo (los que se jugaban el descenso), varios apuntan a que ellos vieron una oportunidad de descontar en goles, nuevamente el tema del descenso, otros que los 7 posaron de victimas, en fin la postura que se quiera tomar. Lo cierto es que esos 7 jugadores pasarán a la historia o anales del fútbol por participar en un partido de una liga profesional, jugando en desventaja, aguantar mas de 60 minutos con el arco en 0 y finalmente ser de lo más visto y comentado en una tarde de domingo.