En portada el Al Rihla balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un balón que de acuerdo a los fabricantes “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”. Es la decimocuarta pelota que hace el mismo fabricante y en esta ocasión de acuerdo a las características de la pelota, ,los arqueros sufrirán si no están atentos.
- Al Rihla se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera del país anfitrión.
- Al Rihla significa “libro de viajes” en árabe, los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.
- Es la primera pelota “ambiental” hecha con pegamentos y tintes a base de agua.
- Se considera que podrá ser un dolor de cabeza para los porteros quienes deberán estar muy atentos con el desempeño del balón.
La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadoras procedentes de la Academia Aspire de Doha.
Posteriormente Al Rihla viajará por diez ciudades de todo el mundo entre ellas Dubai, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.
“El fútbol es cada vez más veloz y conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire” señaló Franziska Loffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.
La FIFA en un comunicado señala que el balón mundialista, ha sido diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas. El Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, esto debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.
Este miércoles 30 de marzo fue presentada al público la pelota que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022. El balón fue diseñado por Adidas y con ello, la gran protagonista entre noviembre y diciembre en Medio Oriente será el Al Rihla y de acuerdo a lo que aseguran esta diseñada para adaptarse a las más altas exigencias del deporte de alto rendimiento de la actualidad y viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de las anteriores Copas del Mundo.
Destacan las siguientes características:
CRT-CORE: El corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: Un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como el contrarelieve de la superficie.
Se viene el Mundial y se afinan detalles, todo te lo presentaremos aquí en Planeta Fútbol, por ello no te alejes.
Gracias, siga cuidándose y nos encontramos pronto.